Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala fue representante de Centroamérica en Canadá para NORCECA 2019

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El alto grado competitivo del equipo guatemalteco salió a relucir durante este evento. (Foto: NORCECA)

El nombre de Guatemala destacó nuevamente a nivel internacional gracias al equipo seleccionado de voleibol en el Torneo NORCECA 2019 en Canadá.

El equipo masculino de voleibol en representación de Guatemala destacó en el Torneo NORCECA 2019 que se llevó a cabo en Canadá a principios de septiembre. En esta ocasión, Guatemala fue el único país centroamericano que participó en este evento deportivo de tal magnitud. ¡Felicidades!

Equipo guatemalteco de voleibol representó a Centroamérica en NORCECA 2019

A lo largo del torneo, Guatemala tuvo la oportunidad de tener enfrentamientos con varios países conocidos por su ser potencias mundiales en el deporte como República Dominicana, Estados Unidos y Cuba. Finalmente, el equipo clasificó en el séptimo lugar a nivel regional —Norte, Centroamérica y Caribe—.

Los integrantes del equipo guatemalteco demostraron estar especialmente orgullosos por su rendimiento al conseguir el mayor punteo hasta ahora de Guatemala contra Estados Unidos y Cuba específicamente. De hecho, durante el emocionante partido contra Estados Unidos, el guatemalteco Gerardo Paz destacó alcanzando 15 puntos.

El entrenador del equipo norteamericano, John Hawks, felicitó a Guatemala con las siguientes palabras: «El crédito va para Guatemala por venir y jugar duro y hacernos trabajar. Esto nos puso en una posición donde nos encontrábamos en una situación estresante, para que al final del día algunos de los jugadores se esforzaron más».

Tirso Pineda, en la posición de líbero en el equipo, ha participado en la selección mayor por aproximadamente 15 años y fue parte de esta experiencia internacional. El guatemalteco explicó que el ser parte del Torneo NORCECA 2019 es un logro donde pudieron demostrar el gran trabajo competitivo que han alcanzado hasta ahora como equipo.

Además, los deportistas guatemaltecos expresaron sentirse agradecidos por el patrocinio que recibieron de parte de Aleve, que les proveyó uniforme de calidad y el cual les dio la oportunidad de trabajar más en equipo.

Actualmente, los integrantes del equipo entrenan 4 horas al día, 4 días a la semana. Entrenamiento que ha durado desde enero de 2019 hasta ahora y que les ha ayudado a prepararse para un evento de tal magnitud internacional.

Para el próximo año esperan participar en 4 campeonatos diferentes de alta gama. Además, durante el 2020 Guatemala será el anfitrión para la Copa Centroamericana Mayor de Voleibol, evento que los llena de gran emoción y determinación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada