Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala presente en el Premundial Norceca Femenino de Voleibol 2017

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La selección femenina buscará su pase al Mundial de Voleibol. (Foto: Afecavol Voleibol)

La selección nacional de Guatemala dirá presente en República Dominicana para formar parte del Premundial Norceca Femenino de Voleibol 2017.

Con el objetivo de representar dignamente al país, la selección nacional mayor de Guatemala dirá presente en la última fase del Premundial Norceca Femenino de Voleibol 2017.

Esta competencia tomará lugar en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Mientras que los partidos se jugarán entre el 13 y 16 de octubre.

(Foto: Afecavol Voleibol)

Esta fase clasificatoria es conocida como Campeonato Continental Mayor. Además, otorga dos cupos para el Campeonato Mundial Femenino de la FIVB 2018 en Italia.

Es importante recordar que Guatemala accedió al Premundial Norceca Femenino de Voleibol 2017, al finalizar segunda en el Torneo Clasificatorio de Afecavol 2016.

(Foto: Afecavol Voleibol)

Jugadoras que integran la Selección de Guatemala

Previo a su viaje a Santo Domingo, la selección femenina fue juramentada por las autoridades deportivas. Dicho evento contó con la participación de las jugadoras y su entrenador, William Fernández.

El equipo se encuentra integrado por:

(Foto: Afecavol Voleibol)

  • Daniela Tomöe, Aury Álvarez, Ruth Gómez, María José Álvarez. Karen Alvarado, Martha Guillermo, Blanca Recinos, Ada Villalobos, Paola Alvarado, Jessica Caal, Astrid González y Carmen Gómez

Calendario del Premundial Norceca Femenino de Voleibol 2017

Guatemala fue ubicada en el Grupo A junto a República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica. Actualmente, la selección se encuentra en el puesto 12 del ránquin Norceca. El calendario quedó de la siguiente manera:

(Foto: Afecavol Voleibol)

  • República Dominicana vs. Guatemala — viernes 13.
  • Guatemala vs. Puerto Rico — sábado 14.
  • Guatemala vs. Jamaica — domingo 15.

Cabe resaltar que el Premundial Femenino de Voleibol formará parte de la preparación de la selección femenina de cara a los Juegos Centroamericanos de Managua.

Guatemala clasifica al repechaje del Continental Norceca de Voleibol 2017

La selección masculina de Guatemala clasificó a la fase del repechaje del Campeonato Continental Norceca de Voleibol 2017 realizado en Estados Unidos.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada