Voleibol

Guatemala luchará por uno de los dos boletos para el Mundial de la categoría Sub-18 de voleibol. (Foto: Norceca)
La selección femenina sub-18 de Guatemala competirá entre marzo y abril en la Copa Panamericana de Voleibol 2017 que se realizará en Cuba.
El voleibol de Guatemala tendrá su primera participación de carácter internacional por medio de la selección sub-18 femenina, la cual competirá en la Copa Panamericana 2017.
Entre el 28 de marzo y 3 de abril, el conjunto guatemalteco buscará quedarse con una de las dos plazas que otorga la Copa al Campeonato Mundial de la FIVB en Argentina.

(Foto: Norceca)
La sede principal del torneo será la ciudad de La Habana, Cuba, donde junto a Guatemala participarán Costa Rica, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, República Dominicana y Uruguay.

(Foto: Norceca)
De estas 9 selecciones, 2 ya se encuentran clasificadas al mundial. Este es el caso de República Dominicana y Argentina, que es la anfitriona. Dominicana se clasificó al ganar el Campeonato Norceca.

(Foto: Norceca)
Este mismo campeonato le dio la oportunidad a Guatemala para seguir en la lucha de uno de los boletos para el Mundial, esto tras quedar en el sexto lugar del Continental disputado en Puerto Rico.