Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Esgrimistas listos para la primera competencia de Cadetes 2017

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los esgrimistas demostrarán sus habilidades en el primer Campeonato Nacional. (Foto: CDAG)

Esgrimistas guatemaltecos se encuentran listos para disputar la primera competencia de Cadetes 2017 con el primer Campeonato de esta categoría.

La primera competencia de la temporada 2017 de la categoría cadetes se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de marzo, cuando varios esgrimistas del país buscarán consagrarse.

Esta será la primera fecha del Campeonato Nacional de esta categoría, donde atletas entre los 13 y 17 años se medirán en la Sala de Armas Jorge de la Rosa, ubicada en la zona 5 capitalina.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Las categorías Cadetes «A» (13-14) y «B» (15-17) se efrentarán en las modalidades de florete, sable y espada. Los equipos favoritos para dominar la mayoría de las pruebas son las asociaciones de Guatemala, Retalhuleu y Zacapa.

Dónde puedo aprender y practicar esgrima en Guatemala

Te contamos dónde puedes aprender y practicar todo lo relacionado con la esgrima, con los cursos que existen en los departamentos de Guatemala.

Pueden participar todos los esgrimistas que sean parte de las diferentes Asociaciones Departamentales que existen. La fecha límite para hacer la inscripción es el miércoles 22 de marzo.

La actividad del esgrima guatemalteco seguirá con las competencias clasificatorias a Juegos Nacionales que se disputarán entre abril y mayo próximo. Mientras que la segunda fecha del campeonato se realizará entre el 23 y 25 de junio.

Calendario de esgrima 2017

Calendario de competencias de esgrima en Guatemala para el 2017

Te dejamos el calendario oficial de todas las competencias que llevará a cabo la Federación Nacional de esgrima en Guatemala a lo largo del 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada