Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Adolfo Rivas ganó premio individual en el Campeonato Continental Norceca Sub-19 2023

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Adolfo Rivas ganó premio individual en el Campeonato Continental Norceca Sub-19 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adolfo sonríe, mientras sostiene con sus dos manos el premio individual que ganó. (Créditos: Norceca)

El jugador guatemalteco Adolfo Rivas ganó el premio individual a Mejor Servicio del Campeonato Continental Norceca Sub-19 2023 de voleibol.

Beta Escucha la nota

Guatemala tiene a uno de los mejores jugadores sub-19 de voleibol de la región Norte, Centroamérica y del Caribe, gracias a Adolfo Rivas, quien fue uno de los ganadores de los premios individuales que tuvo el Campeonato Continental Norceca Sub-19 2023 celebrado entre el 11 y 19 de marzo.

El jugador originario de Suchitepéquez volvió a demostrar su talento dentro de la cancha y en esta ocasión fue reconocido como el jugador con Mejor Servicio del certamen que se disputó en la capital guatemalteca.

adolfo rivas
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adolfo salta para realizar un saque. (Créditos: CDAG)

De los 5 juegos que disputó junto a la Selección de Guatemala, Rivas registró un total de 103 saques en el campeonato, de los cuales 80 fueron aciertos y 11 ases. Su promedio fue de 0.58 por set, superando en la estadística al puertorriqueño Franco Roark con 0.39.

En la premiación individual del Norceca Sub-19 de voleibol, el capitán de la selección guatemalteca fue acompañado por los siguientes jugadores:

  • Jugador Más Valioso y Mejor Acomodador: Tread Rosenthal — Estados Unidos
  • Primer Mejor Atacante: Sean Kelly — Estados Unidos
  • Segundo Mejor Atacante: Franco Rarok — Puerto Rico
  • Mejor Defensa y Mejor Líbero: Osmar Antonio Peralta — Nicaragua
  • Mejor Anotador: Stanley Grant — Costa Rica
  • Mejor Opuesto: Yulius Brown — Costa Rica
  • Primer Mejor Bloqueo: Ángelo Guadamuz — Nicaragua
  • Segundo Mejor Bloqueo: Joshua Aruya — Estados Unidos
  • Mejor Receptor: Kallen Larson — Estados Unidos
adolfo rivas (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adolfo posa con sus premios junto a los otros jugadores que también fueron reconocidos. (Créditos: Norceca)

Esta no es la primera vez que Adolfo destaca a nivel individual en un campeonato regional de voleibol. En 2022 también fue nombrado como el mejor acomodador del XIX Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino.

Resultado de la Selección de Guatemala en el Norceca Sub-19 2023

En el Campeonato Continental Norceca Sub-19 2023 de voleibol, la Selección de Guatemala terminó en el quinto lugar con tres victorias y dos derrotas. Su participación comenzó en la fase de grupos, en la que ocuparon la segunda posición tras vencer a Surinam y Nicaragua, y caer contra Puerto Rico.

Mientras que en cuartos de final perdieron contra Costa Rica, quedando sin opciones de conseguir uno de los dos boletos que estaban en juego para el Mundial Sub-19 de 2025. En el juego por el quinto lugar, los jóvenes guatemaltecos ganaron una vez más a Nicaragua.

Estados Unidos fue el campeón del certamen que se llevó a cabo en el Domo Polideportivo de la Zona 13. Por su parte, México ganó la plata, seguido por Puerto Rico con el bronce.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada