Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jason y Katya buscan su plaza olímpica en el Mundial de Nacra 17 2019

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jason y Katya buscan su plaza olímpica en el Mundial de Nacra 17 2019

La dupla guatemalteca está cerca de conseguir la plaza olímpica. (Foto: Pedro Martinez/Sailing Energy)

El equipo guatemalteco de vela integrado por Jason Hess y Katya Castellanos buscan su clasificación olímpica en el Mundial de Nacra 17 2019.

Con la mira puesta en la plaza olímpica para Tokio 2020, la pareja de veleristas guatemaltecos conformada por Jason Hess y Katya Castellanos se encuentra compitiendo en  Auckland, Nueva Zelanda, por motivos del Campeonato Mundial de Nacra 17 2019.

Desde el martes 3 de diciembre hasta el domingo 8, los exponentes nacional tendrán el reto de sellar su clasificación para las próximas justas olímpicas de verano, pero para ello deben de colocarse entre las mejores embarcaciones del mundo.

(Foto: Jesus Renedo/Sailing Energy)

Plazas olímpicas en el Mundial de Nacra 17

Son 5 los cupos que están en juego dentro del Mundial de la clase Nacra 17. Por el momento, los países que cuentan con al menos 1 representante clasificado son: Australia, Argentina, Dinamarca, Brasil, Italia, Gran Bretaña, Austria y Nueva Zelanda,

Para ganarse una de las plazas en disputa, los guatemaltecos deben de quedar entre los primeros lugares de los 5 países que aún no tengan plaza olímpica.

(Foto: Jesus Renedo/Sailing Energy)

Resultados de Jason y Katya

Actualmente, Guatemala ha disputado 11 regatas para colocarse en el puesto 35 con 141 puntos netos, mismo puntaje que los japoneses Shibuki Iitsuka y Eri Hatayama.

Entre sus mejores actuaciones destacan un sexto lugar en la regata 9, séptimo en la 6 y octavo en la 8.

(Foto: Jesus Renedo/Sailing Energy)

Con estos resultados, Jason y Katya ingresaron a la flota de plata, donde también buscarán quedarse con el primer lugar. Respecto a la plaza olímpica, Guatemala aún debe de pelear su clasificación con los siguientes países: Finlandia, Suecia, Francia, Estados Unidos, Noruega y España.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada