Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Equipos guatemaltecos de vela competirá en Torneo USODA y Campeonato Sudamericano y del Caribe 2017

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Veleristas representarán a Guatemala en competencias en Estados Unidos y Puerto Rico. (Foto: COGuatemalteco)

2 Equipos guatemaltecos de vela competirán en las ediciones 2017 del Torneo USODA de Estados Unidos y del Campeonato Sudamericano y del Caribe.

En el cierre de la temporada 2017, dos equipos guatemaltecos de vela competirán en el Torneo USODA y el Campeonato Sudamericano y del Caribe, con el objetivo de cosechar buenos resultados.

4 veleristas «chapínes» serán los encargados de colocar el nombre del país en alto. Mientras que las competencias se realizarán en Estados Unidos y Puerto Rico en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

(Foto: COGuatemalteco)

Atletas que conforman los equipos guatemaltecos de vela

El primer equipo se encuentra integrado por Diego Castro, Javier Silvestre y el entrenador Emiliano Bolgeri. Los guatemaltecos formarán parte entre el 6 al 9 de octubre del USODA Southeast Championship en Estados Unidos.

(Foto: CDAG)

Mientras que el segundo equipo participará en Puerto Rico por el Sudamericano y del Caribe. Dirigidos por Hugo Guzmán, los atletas que representarán al país son Diego Silvestre y David Hernández.

El Campeonato se celebrará en el Club Náutico de la ciudad de Ponce, del 28 de noviembre al 2 de diciembre. Además, el evento funge como clasificatorio de la clase sunfish para Juegos Panamericanos Lima 2019.

(Foto: COGuatemalteco)

Como parte de su preparación, Silvestre y Hernández se encuentran compitiendo actualmente en el Campeonato Europeo de Láser Radial en Barcelona, España. Anteriormente, formaron parte del Mundial Sunfish en Nueva Jersey.

 

David Hernández, quinto lugar en Mundial Sunfish de Vela 2017

David Hernández finaliza quinto en el Mundial Sunfish de Vela 2017

El guatemalteco David Misael Hernández finalizó en el quinto lugar de las 12 regatas en el Campeonato Mundial Sunfish de Vela 2017 en Estados Unidos.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada