Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Daniel Hernández finaliza quinto lugar del Mundial Sunfish de Vela 2016

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hernández logró una gran regata en las aguas colombianas, consiguiendo un primer lugar y 2 segundos lugares. (Foto: Andrés Espinosa)

El guatemalteco José Daniel Hernández logró finalizar en el quinto lugar del Mundial Sunfish 2016 de vela que se realizó en Cartagena, Colombia.

El nombre de Guatemala se hizo presente en el top 5 del Mundial Sunfish de Vela 2016, ya que el atleta José Daniel Hernández logró finalizar en el quinto lugar de la tabla general.

Con un total de 107.0 puntos, Daniel se consagró como el quinto mejor velerista del mundo en la clase Sunfish, luego de las 15 regatas que se realizaron entre el 23 y el 28 de noviembre.

(Foto: Andrés Espinosa)

(Foto: Andrés Espinosa)

Hernández obtuvo grandes resultados en las aguas de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, destacando un primer lugar en la regata 6 y 2 segundos lugares en las regatas 8 y 15, respectivamente.

El guatemalteco fue superado por el peruano Caterina Romero con 99 puntos netos. El primer lugar del Campeonato fue Alonso Collantes, también de Perú, seguido por el ecuatoriano Edgar Diminich y el estadounidense David Mendelblatt.

(Foto: Andres Espinosa)

(Foto: Andres Espinosa)

Por parte de Guatemala también compitió Juan Carlos Canizales, quien se ubicó en la posición 22 con un total de 264 puntos netos. La delegación la completa el entrenador Hugo Guzmán.

(Foto: Dingo Sailing)

(Foto: Dingo Sailing)

Con estos resultados la delegación de Vela de Guatemala logró nuevamente entrar en el top 10 de este Campeonato, ya que en la última edición Guzmán y Diego Silvestre finalizaron entre los 10 mejores.

Juan Maegli es elegido como miembro de la Comisión de Atletas de la ISAF de Vela

El atleta guatemalteco, Juan Ignacio Maegli, ha sido elegido como uno de los miembros que integrará la Comisión de Atletas de la ISAF de Vela.

Te puede interesar: Jason Hess se consagró en el tercer mejor velerista de F18 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada