Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sebastián Klee gana bronce en la Gran Final del Mundial ITU de Triatlón 2017

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Klee marcó un gran inicio de la participación de Guatemala en la Final Mundial de Triatlón. (Foto: Triatlón.gt)

El guatemalteco Sebastián Klee ganó la medalla de bronce en su respectiva categoría en la Gran Final del Mundial ITU de Triatlón 2017 en Rotterdam.

La participación de Guatemala en la Gran Final del Mundial de Triatlón ITU 2017 inicio de la mejor manera gracias a Sebastián Klee, quien ganó la medalla de bronce en su respectiva categoría.

El triatleta «chapín» se quedó con el tercer lugar de la categoría PTS 2 Open Masculino. Esta hazaña la logró al finalizar las 3 pruebas en 2 horas, 2 minutos y 32 segundos.

(Foto: Don Sebas)

La primera disciplina que afrontó Klee fue la de natación, con una distancia de 750 metros, completada en 32:28. Luego compitió en 19.4 kilómetros de ciclismo con tiempo de 47:57. Y por último completó la carrera de 5 km en 31:06 minutos.

El oro de esta categoría fue para el holandés Maurits Morsink, con tiempo de 1h:17:50. Mientas que la plata se la quedó el italiano Gianluca Valore, con 1h:21:17. En la categoría también participó el mexicano Reynlado Hernández, quien no finalizó las pruebas.

(Foto: CDAG)

Sebastián fue parte de la Paratriatlón de la Gran Final del Mundial ITU de Triatlón 2017. Dicho evento se lleva a cabo entre el 15 y 18 de septiembre en la ciudad de Rotterdam, Países Bajos.

Además, el evento es considerado como uno de los más importantes a nivel mundial. Los mejores triatletas de al menos 40 países disputarán las distancias sprint y olímpica.

(Foto: Wagner Arajo)

Resto de guatemaltecos en la Gran Final del Mundial ITU de Triatlón 2017

Es importante mencionar que Sebastián forma parte de la delegación guatemalteca integrada por 6 triatletas. El resto de exponentes nacionales participarán en la final del Grupo por Edades. Ellos son:

  • Nora Lucero, Vivian Dessiree, Oliver Aguilar, José Mancia y Juan Medina.
Mundial Ironman de Triatlón 2017

Guatemaltecos presentes en el Mundial Ironman de Triatlón 2017

Fueron 9 guatemaltecos los que estuvieron presentes en el Campeonato Mundial Ironman de Triatlón 2017, que se realizó en Chattanooga, Estados Unidos.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada