Consejos para empezar a entrenar triatlón en la Ciudad de Guatemala

Triatlón

Consejos para empezar a entrenar triatlón en la Ciudad de Guatemala

Triatlón | | Por: Juan Diego

Estos son los 8 consejos de las gemelas Schoenfeld para hacer triatlón en Guatemala. (Foto: CDAG)

Estos son los consejos de las gemelas guatemaltecas Daniela y Bárbara Schoenfeld para empezar a entrenar triatlón en la Ciudad de Guatemala.

La exigencia que requiere el triatlón es uno de los atractivos por la que existen cada vez más personas interesadas en practicar. Si estás interesado en empezar a entrenar triatlón, aquí te dejamos estos consejos por parte de las triatletas Daniela y Bárbara Schoenfeld.

Consideradas como las máximas exponentes del triatlón guatemalteco actualmente, las gemelas cuentan con una gran trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional, participando en al menos 100 competencias.

(Foto: Guatemala.com)

Además, han representado a Guatemala en 3 ciclos olímpicos, ganando 4 medallas. Actualmente, son las campeonas nacionales. Sus comienzos en el triatlón fueron a partir de los 17 años. Desde sus comienzos, las gemelas mostraron constancia y perseverancia para llegar hasta la selección nacional.

(Foto: Cortesía de Daniela y Bárbra Schoenfeld)

Aquí te dejamos los 8 consejos de Bárbara y Daniela para todas aquellas personas que quieran entrar al mundo del triatlón:

Consejos para entrenar triatlón

1. Ser apasionado

El triatlón no solo es entrenar, es tener ganas de competir y estar consciente para que se está trabajando. La preparación psicológica es muy importante, nos comentan las gemelas. Las personas que decidan a hacer triatlón, deben de tener una pasión y gusto por este, para estar motivado a la hora de competir.

(Foto: Cortesía de Daniela y Bárbra Schoenfeld)

2. Manejar un entrenamiento progresivo

Para cualquiera de los tres deportes que implica el triatlón, es importante empezar a entrenar de forma progresiva para evitar lesiones y fortalecer los músculos. El contar con un entrenamiento progresivo hará que cada deporte sea más fácil de manejar. Es recomendable entrenar dos deportes al día e ir variando la intensidad.

3. Saber nadar

Si hay un aspecto importante al que hay que prestar atención al momento de hacer triatlón, es saber nadar. Daniela y Bárbara consideran que una vez se aprenda a nadar, ya se trabaja con más facilidad los otros dos deportes. Lo recomendable es entrenar al menos 2 o 3 días a la semana para controlar la respiración.

(Foto: COGuatemalteco)

4. Entrenar en lugares seguros y con conocidos

Es importante no arriesgarse más de la cuenta, aprende a escoger los lugares donde entrenarás y hacerlo junto a un grupo de amigos. En la ciudad de Guatemala existen lugares como la piscina de la zona 4 o 15, el velódromo y las ciclovías de la avenida Las Américas y Reforma.

5. Consigue un equipo adecuado

No necesitas tener el equipo más avanzado para practicar triatlón. Es suficiente con los implementos adecuados para realizar los 3 deportes. Existe un traje especial con el que puedes realizar la natación, ciclismo y carrera. Es importante tener en cuenta que la bicicleta debe de ser de ruta.

(Foto: COGuatemalteco)

6. Aliméntate e hidrátate bien

Controlar la alimentación e hidratación es fundamental para cualquier deportista, especialmente si competirás en 3 disciplinas. No solo es llevar la cuenta de las calorías quemadas, también debes de ser cuidadoso con lo que vas a comer y que el estómago lo pueda digerir. Toma en cuenta sueros y electrolitos para la hidratación.

7. Toma los descansos necesarios

No importa si es entreno o una competencia, durante tu periodo de recuperación es importante tomar los descansos necesarios. Esto implicar dormir bien, mejor si son más de 8 horas. También debes de recuperar todo lo perdido, pero una de forma sana.

(Foto: Cortesía de Daniela y Bárbra Schoenfeld)

8. Escoge bien a tu entrenador

Detrás de todo atleta, existe el trabajo de un entrenador, quien se convierte en el guía para el llegar al éxito. En el triatlón no es la excepción, por lo que las gemelas Schoenfeld sugieren elegir adecuadamente al entrenador, con el que tengas la confianza para afrontar cualquier situación.

Que-es-el-Flag-Football-y-donde-puedes-jugarlo-en-Guatemala

Qué es Flag Football y dónde puedes jugarlo en Guatemala

¿Qué es el Flag Football? Aquí te contamos todas las características que tiene esta modalidad de fútbol americano y dónde puedes jugarlo en Guatemala.