Tiro con Arco

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala regresó de Puerto Rico con 5 medallas y 10 plazas para San Salvador 2023

Tiro con Arco | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala regresó de Puerto Rico con 5 medallas y 10 plazas para San Salvador 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Equipo masculino de Guatemala posa con sus medallas de oro. (Créditos: Asociación Deportiva Nacional de Tiro con Arco de Guatemala)

La selección de tiro de arco de Guatemala regresó de una competencia en Puerto Rico con 5 medallas y 10 plazas para los Juegos de San Salvador 2023.

Beta Escucha la nota

Guatemala demostró tener uno de los mejores equipos de tiro con arco en la región tras los resultados que obtuvo en la Puerto Rico, país del que regresaron con 5 medallas y 10 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Fue en la Puerto Rico Archery Cup 2022 y el Clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron del 14 al 20 de marzo en Bayamón, donde la selección nacional obtuvo su destacada actuación.

tiro con arco guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Equipo de arco compuesto enseña las medallas que ganaron. (Créditos: Asociación Deportiva Nacional de Tiro con Arco de Guatemala)

El equipo estuvo conformado por los siguientes 10 arqueros: Thomas Flossbach, Diego Castro, Marco López, Julio Barillas, Marcelo Del Cid, Pedro Pablo Salazar, María José Zebadúa, Priscila Pellecer, Marcela Enríquez y Camila Acevedo.

Guatemala sobresalió en la Puerto Rico Archery Cup 2022

A nivel individual destacaron López y Flossbach en la prueba de arco recurvo. Por un lado, Marco llegó hasta la final del evento, donde se enfrentó al local Adrián Muñoz, contra el que cayó 4-6 para quedarse con la medalla de plata.

Mientras que Thomas se quedó con el bronce, tras derrotar 6-2 al chileno Ricardo Soto en el duelo por el tercer lugar. Ambos guatemaltecos se habían enfrentado en semifinales, en el que Marco salió vencedor con marcador de 6-4.

tiro con arco guatemala (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Thomas Flossbach estira con su brazo derecho la cuerda de su arco. (Créditos: World Archery)

Por equipos, el conjunto masculino de arco recurvo —con Flossbach, Castro y López— se llevó el único oro para Guatemala, tras ganar 6-2 la final contra el anfitrión puertorriqueño, en un duelo protagonizado por la lluvia.

También sobresalió el equipo masculino de arco compuesto —con Barillas, Del Cid y Salazar—, que se quedó con la plata. En la rama femenina, Acevedo, Enríquez y Pellecer lograron la medalla de bronce en arco recurvo por equipos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Equipo femenino posa con las medallas ganadas. (Créditos: Asociación Deportiva Nacional de Tiro con Arco de Guatemala)

Clasificados a Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023

Además de las preseas, Guatemala aseguró 10 plazas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse el próximo año en la capital de El Salvador. Los cupos se repartieron en 3 para arco recurvo masculino y 3 para femenino; 3 para arco compuesto masculino y 1 para femenino.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada