Tiro con Arco

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala con histórica clasificación a la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco 2023

Tiro con Arco | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala con histórica clasificación a la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos sonríen a la cámara, tras conseguir su clasificación a la final. (Créditos: World Archery)

Guatemala consiguió histórica clasificación a la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco 2023 que se celebra en Colombia.

La tercera fase de la Copa Mundial de Tiro con Arco 2023 comenzó este 13 de junio y culminará el 18 de junio en Medellín, Colombia, donde Guatemala se encuentra participando y consiguiendo una histórica actuación al conseguir su pase a una de las finales del evento.

Te contamos más detalles sobre la participación chapina en este artículo recatado por Isabella Cohee.

Guatemala peleará por el oro en Copa Mundial 2023

Los encargados de esta hazaña histórica fue el equipo guatemalteco de arco compuesto, conformado por Marcelo del Cid, Julio Barillas y Pedro Salazar. Los tres atletas chapines obtuvieron dos victorias importantes para hacerse un espacio en la pelea por el oro.

copa mundial de tiro con arco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos se felicitan entre ellos. (Créditos: World Archery)

En cuartos de final, derrotaron en un épico desempate a Estados Unidos. Mientras que en las semifinales eliminaron nada más nada menos que al local, Colombia. Ahora, en la final se estarán enfrentando a México, que eliminó a India en su clasificación a la final, la cual se disputará el próximo sábado 17 de junio.

Sobre los guatemaltecos que conforman el equipo guatemalteco de tiro con arco

Empezando en un buen pie, en la categoría de arcos de polea individual masculino, han clasificado a esta tercera fase tres jugadores guatemaltecos. En la posición número 9, está Julio Barillas con un total de 706 puntos.

Barillas ha sido reconocido por establecer un récord nacional en la Copa Mundial Guatemala City del año 2021, logrando obtener un total de 709 puntos en esta competición. Asimismo, según World Archery a nivel mundial de tiro al arco masculino, Barillas se encuentra en la posición número 25.

Seguido de eso en la posición número 29, con 698 puntos se encuentra José Marcelo Del Cid. El deportista guatemalteco de 23 años ha logrado posicionarse en el rango 74 a nivel mundial de tiro al arco.

2. Guatemala participa en Copa Mundial de Tiro con Arco 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la fotografía muestra a José Marcelo del Cid en la competencia del 2021 (Crédito: World Archery)

Finalmente, en esta categoría con 692 puntos y en la posición número 40 se encuentra Pedro Salazar. A nivel mundial, el joven deportista chapín ha logrado colocarse en el rango 137.

Pasando a la categoría individual femenino, se encuentra una sola jugadora. Es el caso de María José Zebadúa, que está en la posición número 45 con 666 puntos. En el 2021, Zebadua y Barillas lograron pasar a la cuarta fase de la Copa Mundial de Tiro al Arco. 

La deportista chapina de 24 años, se encuentra posicionada a nivel mundial en la categoría femenina, en el rango 43.

copa mundial de tiro con arco (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María José estira la cuerda de su arco, previo a realizar un lanzamiento. (Créditos: World Archery)

Con estas buenas noticias, seguiremos pendiente de los avances del torneo y siempre apoyando a nuestros deportistas guatemaltecos. ¡Felicidades!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada