Tiro con Arco

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó medalla de oro en la Copa Mundial de Tiro con Arco 2023

Tiro con Arco | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Equipo de Guatemala ganó primer lugar de la Copa Mundial de Tiro con Arco en Colombia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: atletas guatemaltecos de tiro con arco junto al entrenador sonríen a la cámara. (Crédito: Hyundai Archery World Cup)

El equipo guatemalteco de tiro con arco ganó la medalla de oro en la Copa Mundial de Tiro con Arco 2023 realizada en Medellín, Colombia.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Después de una histórica clasificación a la última fase de la Copa Mundial de Tiro con Arco 2023, el equipo guatemalteco de arco ganó el primer lugar de este campeonato mundial. ¡Te contamos más de su participación!

Guatemala ganó el primer lugar en la Copa Mundial de Tiro con Arco 2023

Guatemala trae a casa la medalla de oro de la Copa Mundial de Tiro con Arco tras vencer al equipo mexicano en la final del torneo, el cual se realizó la mañana de este sábado 17 de junio. ¡Qué orgullo!

El equipo conformado por Julio Barillas, Pedro Salazar y Jose Marcelo Del Cid subió al podio de ganadores y con orgullo entonó el Himno Nacional de Guatemala en tierras colombianas. ¡En el video te compartimos el momento en el que los atletas recibieron la medalla de oro!

El marcador de Guatemala terminó con 235 puntos, mientras que la delegación de México terminó con 230 puntos. Con este puntaje, Guatemala ganó su primera medalla de oro en una copa mundial. ¡Qué chilero!

En conferencia de prensa, Del Cid comentó «Nos sentimos muy orgullosos y muy felices de poner el nombre de nuestro país en alto, queríamos venir con todo y lo logramos, ganamos un oro».

El segundo lugar de la copa se lo llevó el equipo mexicano, mientras que la medalla de bronce fue para el equipo de la India.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Julio Barillas, Pedro Salazar y Jose Marcelo Del Cid con sus medallas de oro en el podio de ganadores. (Crédito: Hyundai Archery World Cup)

El camino hacia la medalla de oro

En la etapa de cuartos de final, el equipo guatemalteco derrotó a Estados Unidos, mientras que en las semifinales, el equipo venció al equipo local, Colombia.

Durante todo el torneo, cada uno de los atletas hizo su mayor esfuerzo para hacer realidad el sueño de ganar una medalla. ¡Y lo lograron ganado la medalla de oro!

Primera medalla de oro para Guatemala en la Copa Mundial de Tiro con Arco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: los tres atletas guatemaltecos con su mano derecha sobre el pecho mientras cantan el Himno Nacional de Guatemala en la premiación. (Crédito: Hyundai Archery World Cup)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada