Tiro con Arco

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala consiguió 7 medallas en la Copa Merengue 2018

Tiro con Arco | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los arqueros guatemaltecos se encuentran afinando detalles previo su participación en las justas regionales. (Foto: Asociación Deportiva Nacional de Tiro con Arco Guatemala)

La delegación nacional de tiro con arco de Guatemala consiguió 7 medallas durante su participación en la Copa Merengue 2018 en República Dominicana.

La gira de 3 semanas del equipo de tiro con arco de Guatemala finalizó de la mejor manera luego de conseguir 7 medallas durante su participación en la Copa Merengue 2018.

El último evento de la gira preparatoria dejó grandes resultados para los arqueros «chapines«, que ubicaron al país en el sexto lugar de los 16 participantes. Además, se quedaron con 1 oro, 2 platas y 4 bronces.

(Foto: Asociación Deportiva Nacional de Tiro con Arco Guatemala)

Esta fue la VII edición de la Copa que se disputó en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Además, la competencia contó como válida al ránquin mundial y último selectivo a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

De las 11 plazas ganadas por Guatemala para el evento multideportivo, se sumó un cupo más, gracias a Sara Schumann, quien logró una gran actuación en especialidad de recurvo.

(Foto: Asociación Deportiva Nacional de Tiro con Arco Guatemala)

Medallistas guatemaltecos en la Copa Merengue 2018

Los encargados de sumar la única presea dorada en la competencia fueron Cinthya Pellecer, Yesenia Valencia y Schumann. Las tres guatemaltecas integraron el equipo femenino de recurvo.

Mientras que las medallas de plata se ganaron a nivel individual y por equipos. Sofía Leal logró un segundo lugar en arco compuesto. Por su parte, María José Zebadúa y Pedro Salazar sumaron en equipo mixto compuesto.

(Foto: Asociación Deportiva Nacional de Tiro con Arco Guatemala)

Por último, los ganadores de los bronces fueron:

  • Diego Castro — individual recurvo
  • Castro y Valencia — equipo mixto recurvo
  • Leal, Sofía Paiz y Zebadúa — equipo femenino compuesto
  • Luis Jimeno — individual recurvo categoría cadete

Diego Castro ganó medalla de plata en Torneo Versus MX Shoot 2018

El arquero guatemalteco Diego Castro ganó la medalla de plata en la prueba de recurvo masculino que se disputó en el Torneo Versus MX Shoot 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada