Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Wilfredo González es campeón de dobles en el Cancun Tennis Bowl 2019

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Wilfredo González es campeón de dobles en el Cancun Tennis Bowl 2019

González celebró su primer título del año en México. (Foto: Wilfredo González)

El guatemalteco Wilfredo González se proclamó campeón de dobles junto al dominicano José Olivares en el Cancun Tennis Bowl 2019, disputado en México.

El primer título de la temporada para el jugador guatemalteco Wilfredo González vino este fin de semana con su gran actuación en el Cancun Tennis Bowl 2019, en el cual se coronó campeón de la modalidad de dobles.

Junto al dominicano José Olivares, el tenista nacional conquistó el primer lugar de la modalidad de dobles al vencer a la dupla brasileña integrada por Mateus Alves y Kareu Sell, siembra 3 del torneo.

(Foto: Wilfredo González)

La pareja guatemalteca-dominicana afrontó una final intensa contra los tenistas brasileños. En el primer set, González y Olivares lograron irse fácilmente adelante luego de imponerse 6-2. Pero el segundo no contaron con la misma suerte y cayeron 6-7 (3).

Fue hasta el último parcial, en el que Wilfredo y José dejaron todo en la cancha hasta llegar al trie break y llevarse la victoria 10-8. Ambos tenistas consiguieron 4 triunfos para levantar el título.

(Foto: Wilfredo González)

Wilfredo dio a conocer su triunfo a través de sus redes sociales, en las que se mostró agradecido con los mensajes de apoyo: «Ganar este nuevo título no hará nada más fácil, pero me hace a mí más fuerte. (…) Gracias a todos los que me apoyan incondicionalmente».

Su primer título de la temporada

El primer título de la temporada para el guatemalteco vino en el Cancun Tennis Bowl, celebrado del 26 al 30 de marzo en la ciudad de Cancún, México. Fue el séptimo torneo del ITF World Tennis Tour para Wilfredo, que ha visto acción en Francia, Italia y Hungría en lo que va del año.

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemala en el Cancun Tennis Bowl 2019

Guatemala también tuvo presencia en el torneo femenino celebrado en las mismas fechas que el de hombres. Las encargadas de representar al país fueron Andrea Weedon y Melissa Morales, quienes llegaron hasta la semifinal de la modalidad de dobles.

Las guatemaltecas también vieron acción en singles junto a Gabriela Rivera. El mejor resultado lo obtuvo Rivera, que llegó hasta la segunda ronda, viniendo desde la ronda de clasificación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada