X

Tenis: Participación de Guatemala en la Copa Davis y Fed Cup Juvenil 2017

Tenis | 29 marzo de 2017 | Por: Juan Diego

Así ha sido la participación de los equipos de tenis de Guatemala en la Copa Davis y Fed Cup Juvenil 2017, que se realiza en El Salvador.

Los equipos juveniles femenino y masculino de Guatemala obtuvieron una excelente participación en la Copa Davis y Fed Cup de tenis 2017 al consagrarse campeones de la misma.

(Foto: Federación de Tenis de Campo Guatemala)

Entre el 27 de marzo y 4 de abril en la ciudad de San Salvador, El Salvador, los dos tríos guatemaltecos se consagraron como los mejores tenistas juveniles U-16 de Centroamérica y del Caribe al ganar la Preclasificación de sus respectivas competencias.

(Foto: Federación de Tenis de Campo Guatemala)

Por un lado el equipo masculino integrado por Sebastián Domínguez, Alejandro Solares y Santiago Padilla ganaron el primer lugar de la Copa Davis Jr. al superar a Costa Rica 2-1 en la final del evento.

(Foto: Federación de Tenis de Campo Guatemala)

Mientras que Rut Galindo, Gabriela Rivera y Mariajosé Hernández del equipo femenino fueron las mejores en la Fed Cup Jr. al ganarles también 2-1 a su similar de República Dominicana.

De esta manera los equipos de Guatemala se clasificaron a la ronda decisiva para definir a las dos plazas que representarán a Norte, Centroamérica y el Caribe en el Mundial de tenis juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis.

(Foto: FST)

En este ronda los tenistas guatemaltecos se estarán enfrentando ante los equipos de Estados Unidos, Canadá y México  entre el 27 y 29 de abril en Campeche, México.

Estos fueron todos sus resultados durante la fase de grupos y final de estas competencias:

Copa Davis – Masculino

 

Ganaron la fase de grupos al ser ubicados en el A junto a Honduras y Granada. Sus resultados fueron:

(Foto: Mayantt)

Fase Final:

Fed Cup – Femenino

Las mujeres se ubicaron en el grupo A con Costa Rica y Panamá. Sus resultados fueron:

(Foto: Mayantt)

Fase Final:

Tenistas guatemaltecas finalizan terceras en el WJTC de Tenis 2017

El equipo de tenistas guatemaltecas finalizaron terceras en el clasificatorio World Junior Competition de Tenis (WJTC) 2017 en República Dominicana.