Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Julio Rueda compite en el Cajun Classic de Tenis Adaptado 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Julio afronta su primera competencia del año. (Foto: Rackets & Golf)

El guatemalteco Julio César Rueda se encuentra compitiendo en la categoría de Quads del Cajun Classic de Tenis Adaptado 2018 en Estados Unidos.

En su primera competencia internacional del año, el mejor exponente del tenis adaptado en el país, Julio Rueda, se encuentra en Estados Unidos compitiendo en el Cajun Classic 2018.

Con el objetivo de colocarse entre los primeros lugares y sumar todos los puntos posibles en el ranking ITF —Federación Internacional de Tenis—, el tenista «chapín» afronta las modalidades de singles y dobles de la categoría Quads.

(Foto: Federación Nacional de Tenis de Campo, Guatemala)

Actualmente, Rueda se ubica en el puesto 40 el ranking de Quads, siendo el tercer mejor latinoamericano. Su última aparición internacional fue en la Semana Guga Kuerten, en Brasil, donde obtuvo una victoria.

Respecto a la competencia, esta se disputa entre el 20 y el 25 de marzo en Baton Rouge, Estados Unidos. Además, forma parte del Circuito Profesional Wheelchair —Silla de Rueda— de la ITF.

(Foto: FB Julio Rueda)

Resultados de Rueda en el Cajun Classic

A nivel individual, el guatemalteco fue eliminado en la primera ronda, luego de perder 6-1 y 6-0 ante el brasileño Ymanitu Silva. Mientras que en dobles, se clasificó automáticamente a cuartos de final junto su pareja, el canadiense Gary Luker.

(Foto: Federación Nacional de Tenis de Campo, Guatemala)

Dentro del torneo participan exponentes de al menos 9 países. Además del guatemalteco, compiten jugadores de Canadá, Estados Unidos, Chile, Gran Bretaña, Australia, Japón, Suecia y Sudáfrica.

Julio Rueda es campeón del Chile Open de Tenis Adaptado 2017

El guatemalteco Julio César Rueda se consagró campeón de Quads durante el Chile Open Series 2017 del tenis adaptado realizado en ciudad de Santiago.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada