Guatemaltecas con la ilusión de conseguir ascenso de la Fed Cup 2019

Tenis

Guatemaltecas con la ilusión de conseguir ascenso de la Fed Cup 2019

Tenis | | Por: Juan Diego
Guatemaltecas con la ilusión de conseguir ascenso de la Fed Cup 2019

Melissa y Andrea lideran nuevamente el equipo guatemalteco para la Fed Cup. (Foto: Norvin Mendoza)

4 tenistas guatemaltecas se encuentran participando en la Fed Cup 2019 que se realiza en República Dominicana, donde buscarán el ascenso al Grupo I.

Con el objetivo de conseguir el ascenso de grupo, la delegación de tenis femenino conformada por 4 jugadores guatemaltecas arrancó con ilusión su participación en la Fed Cup 2019 que se celebra a República Dominicana.

Entre el 16 y el 20 de abril, Andrea Weedon, Melissa Morales, Rut Galindo y Gabriela Rivera competirán en el evento de tenis femenino más importante del mundo. El equipo lo completa el capitán Anthony Vásquez.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

¿Cómo es la participación de Guatemala en la Fed Cup 2019?

Guatemala se encuentra actualmente en el Grupo II de la Zona América, el cual está conformado por 11 países, divididos en 2 grupos. En el caso de Guatemala, fue ubicado en el pool A junto a Venezuela, Cuba, Uruguay y República Dominicana. Todos los partidos se disputarán en el Centro Nacional de Tenis, en la ciudad de Santo Domingo.

(Foto: Norvin Mendoza)

Las tenistas guatemaltecas debutaron ante nada más y nada menos que el equipo local. Morales fue la encargada de abrir la serie con una victoria, luego de vencer 6-0 y 6-3 a Laura Quezada.

En el segundo partido, Weedon aseguró el triunfo para Guatemala en la serie, al ganar 2-1 su encuentro contra Kelly Williford. Mientras que en el último juego vieron acción Gabriela y Rut, que también superaron a sus rivales con parciales de 6-2, 3-6 y 6-0.

(Ver el resultado completo de la llave Guatemala vs. R. Dominicana)

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Los siguientes partidos para las jugadoras de Guatemala serán los siguientes:

  • Guatemala vs. Cuba — 17 de abril
  • Guatemala vs. Uruguay — 19 de abril
  • Venezuela vs. Guatemala — 20 de abril
Ir a Historia