Guatemaltecas compiten en el Inka Bowl de Tenis 2017 en Perú

Tenis

Guatemaltecas compiten en el Inka Bowl de Tenis 2017 en Perú

Tenis | | Por: Juan Diego

Gabriela Rivera fue la primera en ganar durante el torneo ITF que se disputa en Perú. (Foto: Federación Tnies de Campo Guatemala)

Las guatemaltecas Rut Galindo y Gabriela Rivera se encuentran compitiendo en el Inka Bowl de Tenis 2017, en Perú, como parte del Circuito Junior ITF.

En su gira por Sudamérica, dos exponentes guatemaltecas compiten en el Inka Bowl de Tenis 2017 en Perú con el objetivo de obtener buenos resultados.

Las encargadas de representar al país son Rut Galindo y Gabriela Rivera. Las dos tenistas buscarán ubicarse entre los primeros lugares en las modalidades de singles y dobles.

(Foto: Federación Tnies de Campo Guatemala)

A nivel individual, Galindo tendrá como rival en primera ronda a la local Daniela Ramos. Mientras que Rivera ya logró su primer triunfo, al ganar 6-4 y 6-3 a la chilena Francisca Vergara.

En dobles, las guatemaltecas conforman pareja con tenistas extranjeras. Rut participa junto a la estadounidense Dakota Fordham, mientras que Gabriela lo hará con la siembra 1, la peruana Anastasia Iamachkine.

(Foto: Federación Tnies de Campo Guatemala)

Detalles del Inka Bowl de Tenis 2017 en Perú

El Inka Bowl se celebra entre el 30 de octubre y 4 de noviembre en la ciudad de Lima. Además, forma parte del Circuito Junior de la ITF —Federación Internacional de Tenis—.

El torneo cuenta con la participación de 48 tenistas provenientes de Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Japón, Rusia, Colombia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Ucrania, Georgia y Serbia.

(Foto: Federación Tnies de Campo Guatemala)

Este es el segundo torneo que afrontan Rivera y Galindo en tierras sudamericanas. La semana pasada formaron parte del Uruguay Bowl, disputado en la ciudad de Montevideo.

Guatemala es doble campeón en el JITIC U-16 de Tenis 2017

La delegación de tenis de Guatemala se consagró doble campeón en singles y dobles femenino del JITIC U-16 2017, celebrado en República Dominicana.

Comentarios