Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se prepara para afrontar la Fed Cup de Tenis 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala buscará ser protagonista en el Grupo I de la Fed Cup. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo femenino de Guatemala se prepara para afrontar el Grupo I de la Zona de América de la Fed Cup de Tenis 2018 que se jugará en Paraguay.

A falta de conocer a sus rivales, la selección femenina de Guatemala ya se encuentra preparándose para afrontar en febrero la Fed Cup de Tenis 2018.

Por primera vez en la historia, Guatemala estará dentro del Grupo I de la Zona de América. Esto gracias al triunfo conseguido en Panamá, donde las guatemaltecas lograron concretar su ascenso.

Será entre el 7 y el de 10 de febrero cuando el equipo «chapín» dispute sus partidos respectivos del torneo mundial más importante del tenis femenino. La participación femenina será una semana después de la Copa Davis.

En esta ocasión, la Fed Cup tomará lugar en la ciudad de Asunción, Paraguay. El grupo de Guatemala se encuentra integrado por Argentina, Brasil y Venezuela. También compite Chile, Colombia y el anfitrión.

(Foto: COGuatemalteco)

En este formato, se jugará una fase de grupos divido en 2, siendo los primeros lugares que avancen a la llave final. Estos dos equipos se jugarán el ascenso al Grupo Mundial II.

Mientras que los segundos y terceros lugares, definirán a los dos equipos que desciendan al Grupo II de América para el 2019.

(Foto: COGuatemalteco)

Equipo guatemalteco para la Fed Cup de Tenis 2018

Para la edición de este año, Guatemala contará con un equipo conformado con sus mejores 4 tenistas. En esta ocasión, repetirán Andrea Weedon, Melissa Morales y Daniela Schippers, protagonistas en 2017.

(Foto: COGuatemalteco)

La novedad será la incorporación de María Gabriela Rivera, que debutará en la Fed Cup. Es importante recordar que Weedon, Morales y Rivera se coronaron campeonas centroamericanas en las recientes justas celebradas.

Gabriela Rivera finalizó como la mejor tenista juvenil de Centroamérica y El Caribe 2017

La jugadora guatemalteca María Gabriela Rivera finalizó como la mejor tenista juvenil del Ranking de Centroamérica y El Caribe —Cotecc— del 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada