Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala listo para su reto en el Grupo I de las Américas de la Copa Billie Jean King 2022

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala listo para su reto en el Grupo I de las Américas de la Copa Billie Jean King 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tenistas guatemaltecas y miembros del equipo posan con la bandera de Guatemala. (Créditos: Federación Nacional de Tenis de Campo)

La selección femenina de tenis de campo de Guatemala está lista para afrontar gran reto del Grupo I de las Américas de la Copa Billie Jean King 2022.

Beta Escucha la nota

En su regreso a las competencias oficiales, la selección femenina de tenis de campo de Guatemala está lista para disputar nuevamente la Copa Billie Jean King 2022, en la que esta ocasión estará afrontando un duro reto en el Grupo I de las Américas.

El equipo nacional viene de conseguir hacer historia en octubre del 2021, cuando consiguió su ascenso a la máxima categoría del continente en el torneo de tenis femenino por países más importante del mundo.

guatemala copa billie jean king13

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea, Gabriela y Melissa enseñan sus trofeos de primer lugar. (Créditos: Federación Nacional de Tenis de Campo)

Copa Billie Jean King 2022: Así será la participación de Guatemala

Ahora, Guatemala tendrá la oportunidad de pelear por un cupo para los playoffs del Grupo Mundial II, hazaña que nunca antes ha conseguido en la historia. Las otras selecciones de América que estarán buscando acceder a los playoffs son Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Chile, México y Paraguay.

El torneo del Grupo I de la Zona Americana, se estará disputando del 13 al 16 de abril en la ciudad de Salinas, Ecuador. Los 8 equipos serán divididos en 2 grupos de 4. Los primeros dos lugares de cada grupo clasificarán a las semifinales, mientras que los últimos dos se enfrentarán por la permanencia.

guatemala copa billie jean king1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Melissa y Gabriela en un partido de dobles. (Créditos: Federación Nacional de Tenis de Campo)

En esta nueva aventura, Guatemala fue ubicada en el Grupo A junto a Colombia, Argentina y Brasil. Mientras que el grupo B quedó conformado por Paraguay, México y Chile.

Las tenistas que conforman la selección

Al igual que el año pasado, Guatemala contará con sus tres mejores representantes para disputar el torneo mundial de tenis femeninos. Tal es el caso de Andrea Weedon, raqueta #1 del país y una de las jugadoras con más partidos en esta competencia.

Weedon será acompañada por Melissa Morales, #2 de Guatemala, así como de la joven Gabriela Rivera. El equipo está completado por el capitán, Anthony Vásquez.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada