eSports

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Manuel Santizo, el representante guatemalteco en el Mundial de Pokémon 2022

eSports | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Manuel Santizo, el representante guatemalteco en el Mundial de Pokémon 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está dividida en dos, en la izquierda aparece el logo del Mundial de Pokémon y a la derecha Juan Manuel con los brazos cruzados. (Créditos: Cortesía)

Aquí te presentamos al jugador Juan Manuel Santizo, conocido como «Teka», quien será el representante guatemalteco en el Mundial de Pokémon 2022.

Beta Escucha la nota

Guatemala volverá a estar presente en una competencia importante de eSports a nivel mundial gracias a Juan Manuel Santizo, quien tendrá la oportunidad de representar al país en el Campeonato Mundial de Pokémon 2022.

Conocido en el mundo gamer como «Teka«, este jugador profesional estará compitiendo en el campeonato más competitivo y grande del videojuego Pokémon, el cual se estará llevando en agosto en Londres, Inglaterra.

Juan Manuel Santizo pokemon

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan en su escritorio y dos computadoras. (Créditos: Cortesía)

Cómo se clasificó Juan Manuel Santizo al Mundial de Pokémon

Para conseguir su pase al Mundial de Pokemón, el guatemalteco tuvo que sumar cierta cantidad de puntos en el ranking mundial del videojuego. Esto lo logró en diferentes competencias oficiales de  The Pokémon Company International.

De primero ganó 5 Premier Challenge que se jugaron en Guatemala y en el que logró sumar 150 puntos. Posterior a ello, Juan José compitió en El Salvador por el Midseason Showdown, donde también terminó ganador y acumulo 50 más.

Por último, Santizó participó compitió en el Special Event, el torneo más grande a nivel centroamericano y del cual también salió victorioso. Gracias a este triunfo, llegó los 400 puntos necesarios para asegurar su clasificación al mundial.

Su preparación en torneos internacionales

Para llegar de la mejor manera al Mundial y aspirar a conseguir uno de los primeros lugares, el guatemalteco participará en una serie de torneos profesionales que se disputarán entre abril y junio.

Uno de ellos es el Campeonato Europeo, el más importante de Pokémon en el viejo continente. La competencia se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en Frankfurt, Alemania, y es clasificatorio al International Championships, al que buscará clasificarse el guatemalteco.

Juan Manuel Santizo pokemon (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan sentado en una silla junto a otros competidores. (Créditos: Cortesía)

De hacerlo, volverá a competir entre el 24 y 26 de julio en Columbus, Ohio, Estados Unidos. Por último tendrá acción en la capital inglesa por el Campeonato Mundial. Los premios de estos torneos son de hasta $ 5,000, mientras que el del Mundial es de $ 15,000.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada