Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es campeón del Circuito Conteca de Tenis 2017

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala logró repetir el título al mejor equipo infantil del tenis regional. (Foto: Federación Salvadoreña deTenis)

El equipo infantil de Guatemala se consagró campeón del Circuito Conteca de Tenis 2017 al finalizar segundo en el Torneo disputado en El Salvador.

Por segunda vez consecutiva, Guatemala se proclamó como el mejor equipo de tenis de Centroamérica en la categoría infantil, luego de ser el campeón del Circuito Conteca de Tenis 2017.

A pesar de terminar segundos en El Salvador, el equipo guatemalteco logró acumular los puntos necesarios para quedarse con el primer lugar del circuito regional. Al final, los tenistas «chapín» sumaron 84 untos en los tres torneos disputados a lo largo del año.

(Foto: Federación Salvadoreña deTenis)

El Torneo final de Conteca, tercero del año, se disputó entre el 13 y 18 de octubre en las canchas del Polideportivo de Ciudad Merliot. Además de Guatemala, también participaron los equipos de Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá y El Salvador.

Respecto al Circuito Conteca, Guatemala logró un primer lugar y 2 segundos lugares durante el año. El único torneo ganado fue a principios de año en Costa Rica. Mientras que en Honduras al igual que el Salvador, se quedaron posiciones en la segunda casilla.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Últimos puntos para ser campeón del Circuito Conteca de Tenis 2017

En el III Torneo Conteca, Guatemala logró ganar 3 de las 5 finales que disputó. Nathaly Hernández y Sebastián Domínguez se colgaron el oro en la categoría Sub-16. Mientras que en dobles de la misma categoría, Domínguez junto a Jonathan Hernández lograron quedarse con el primer lugar.

También se obtuvieron dos segundos lugares en la Sub-14. Kaeri Hernández y Deborah Domínguez fueron los encargados de quedarse con la plata en sus respectivas ramas.

 

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Participación en Silla de Ruedas

La competencia disputada en tierras salvadoreñas también contó con la presencia de la categoría silla de ruedas. Los representantes de Guatemala fueron: Daniel Giron, Isabel Rubio, Pablo José Ruiz, Moisés Chavac y Edgar Salvador.

Guatemala se corona campeón Centroamericano del Conteca 2016 de tenis

El equipo Guatemala se coronó campeón Centroamericano de Tenis 2016 tras ganar el Torneo Final del Circuito Conteca disputado en la ciudad capital.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada