Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Copa Davis 2023: Así es la participación de Guatemala en el Grupo IV Americano

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Copa Davis 2023 Así es la participación de Guatemala en el Grupo IV Americano

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos posan con una bandera en su presentación de la Copa Davis 2023. (Créditos: Copa Davis)

Conoce todos los detalles de la participación de Guatemala en el Grupo IV Americano de la Copa Davis 2023 de tenis de campo.

Beta Escucha la nota

Este martes 1 de agosto dio por iniciada la actividad del Grupo IV Americano de la Copa Davis 2023, en el que se encuentra participando la selección de Guatemala. Aquí te contamos quiénes son los jugadores que conforman el equipo y cuál es su calendario de partidos que afrontarán.

Se trata de la Copa Mundial de tenis de campo por países, en la que Guatemala forma parte del Grupo IV Americano, junto a otros 9 países del continente. El torneo se disputa en el National Raqueets Sports Centre, ubicado en Tacarigua, Trinidad y Tobago.

tenis de campo guatemala copa davis 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tenistas guatemaltecos se saludan entre sí durante un partido de dobles. (Créditos: Copa Davis)

El formato de competencia comenzó con un round robin con 2 grupos, uno de 4 y otro de 5. En el caso de Guatemala, fue ubicado en el Pool A junto a Antigua y Barbuda, Cuba e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Mientras que en el B se encuentran Aruba, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Nicaragua y Haití. Los primeros dos lugares de cada pool accederán al juego de playoffs, donde los ganadores se quedarán con los dos ascenso al Grupo III Americano.

Resultados de Guatemala en la Copa Davis 2023 de tenis

El equipo de Guatemala está liderado por su capitán Anthony Vásquez y conformado por los jugadores Sebastian Dominguez, Rafael Botrán, Kaeri Hernández y Kris Hernández. Hasta el momento, los tenistas chapines se encuentra invictos luego de dos jornada disputadas.

tenis de campo guatemala copa davis 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes del equipo guatemalteco de tenis campo posan en el aeropuerto. (Créditos: Federación Nacional de Tenis de Campo de Guatemala)

Su participación comenzó el martes 1 con una victoria 2-1 contra Islas Vírgenes. El primer juego de esta serie fue ganada por Rafael, quien se impuso 6-3 y 6-4 a Tomas del Olmo. Por su parte, Kaeri consiguió el punto ganador al vencer 6-2 y 64- a Jan Neuburger. En dobles, Sebastián y Kris fueron derrotados 4-6 y 5-7.

En su segundo juego, Guatemala se enfrentó a Cuba y lo superó en los tres juegos disputados. De primero Kris derrotó a Roiniel Galindo con sets de 6-1 y 6-2. A el se sumó Sebastián, quien derrotó 6-2 y 6-4 a Dayron Zuñiga. Por último, Rafael y Kaeri ganaron 4-6, 6-2 y 7-5 el encuentro de dobles.

Con estos dos resultados, el equipo nacional aseguró su clasificación a los juegos de playoffs, solo falta definir su puesto final en el Pool A, cuando se enfrente este jueves 3 de agosto a Antigua y Barbuda por el primer lugar.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada