Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos subieron al podio en Colombia por el Campeonato Nacional Roldanillo 2023

Deportes extremos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos subieron al podio en Colombia por el Campeonato Nacional Roldanillo 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está dividida en dos partes, en ambas aparecen los guatemaltecos parados en el podio de tercer lugar, sosteniendo su trofeo y una bandera de Guatemala. (Créditos: Asociación nacional de Vuelo Libre de Guatemala)

Atletas guatemaltecos de vuelo libre subieron al podio del Campeonato Nacional Roldanillo 2023 que se celebró en Colombia.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala se hizo presente en el podio del Campeonato Nacional Roldanillo 2023 de vuelo libre que se disputó en Colombia, gracias a la destacada actuación de los diferentes atletas guatemaltecos que conformaron a la delegación participante.

Se trata de un tradicional evento colombiano que se celebra desde 1985 y que este año tuvo lugar del 15 al 22 de julio en los cielos de Aguapanela, municipio de Roldanillo. La delegación nacional participó con 9 pilotos en las categorías sport y open, contabilizando un total 2 medallas de bronce.

Campeonato Nacional Roldanillo 2023: Doble bronce para Guatemala

En la categoría Open, Erick López logró quedarse con el tercer lugar tras conseguir un puntaje final de 4551. El guatemalteco compartió el podio con los colombianos Juan Marín y Daniel Vélez, quienes ocuparon la primera y segunda posición, respectivamente.

vuelo libre guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Delegación guatemalteca posa con los trofeos que se ganaron en Colombia. (Créditos: Asociación nacional de Vuelo Libre de Guatemala)

Mientras que Samuel Mejía logró conseguir el bronce en las pruebas Sport, al conseguir un total de 1565 puntos. No fue mucha la diferencia que logró el guatemalteco respecto a los ganadores, Jesús Giraldo y Julio César Valencia de Colombia, quienes fueron primero y segundo con 1583 y 1574 unidades.

Dentro de los premios entregados destaca la actuación de Alfrend Blanco, quien se adjudicó el título de novato del año. Estos fueron los resultados que obtuvo la delegación guatemalteca:

Open

  • Carlos Alvarado — puesto 5
  • Anibal Lemus — puesto 6
  • Mynor Diez — puesto 9

Sport

  • Max Conde — puesto 4
  • Alfrend Blanco — puesto 5
  • Gustavo López — puesto 6
  • Luis Gutiérrez — puesto 7

Selección de vuelo libre regresará a competir en Colombia

La actividad de la selección de vuelo libre de Guatemala retornará a suelo colombiano la próxima semana, para disputar la XIX Copa Piedechinche Open FAI II 2023. Los pilotos nacionales que dirán presentes en esta ocasión son Andrés Urrutia, William Elías y Walter Morales.

El evento se disputará del 12 al 19 de agosto en la región Valle del Cauca y contará con la participación de casi 120 atletas de todas partes del mundo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada