Tenis de Mesa

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala dice presente en el Mundial de Tenis de Mesa 2017

Tenis de Mesa | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lucia Cordero consiguió la mejor participación de Guatemala al conseguir una victoria en la fase de clasificación. (Foto: ITTF World)

El equipo de tenis de mesa de Guatemala estuvo presente en el Campeonato Mundial ITTF 2017 que se llevó a cabo en la cidad de Dusseldorf, Alemania.

El pasado 29 de mayo dio inicio el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa de la ITTF 2017 en Alemania, donde Guatemala se hizo presente con un equipo de 3 atletas.

La ciudad de Dusseldorf, Alemania, se encargó de albergar a a los mejores tenimesistas de todo el mundo, entre ellos los «chapínes» Allan Gutiérrez, Lucía y Camilo Cordero.

(Foto: ITTF World)

(Foto: ITTF World)

La delegación guatemalteca finalizó con su participación en el Campeonato luego que los 3 atletas quedaran eliminados en las primeras rondas de singles, dobles y dobles mixtos.

Lucía fue la mejor del equipo luego de ser la única en conseguir una victoria al ganar su primer 4-1 ante Vilena Malseva de Turkmenistan. En su segundo partido cayo 4-0 ante la estadounidense Angel Guan.

(Foto: Aranzamendi)

(Foto: Aranzamendi)

Camilo, que se ubicó en el grupo 50 de la clasificación masculina, terminó con un saldo de 3 derrotas ante el holandes Ewout Oostwouder (4-0), Chee Leong de Malaysia (4-0) y el mexicano Damián Arce (4-2).

Mientras que Allan fue ubicado en el grupo 54 donde donde perdió ante el turco Ibrahim Gunduz (4-0), el bielorruso Gleb Shamruk (4-2) y el venezolano Jonathan Pino (4-1).

(Foto: Panamá Tenis de Mesa)

(Foto: Panamá Tenis de Mesa)

En dobles masculino Cordero y Gutierrez fueron eliminados por los daneses Nielsen y Rasmussen. Mientras que en mixtos Camilo y Lucía cayeron ante Habesohn y Polcanova de Austria.

Con esta participación, los tenimesistas nacionales seguirán con su preparación rumbo a los XI Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua a celebrarse en diciembre.

Lucia Cordero consigue tercer lugar en el Open de Eslovenia 2016 de tenis de mesa

La guatemalteca, Lucia Cordero, consiguió ganar el tercer lugar en equipos categoría cadetes, durante el Open de Eslovenia 2016 de tenis de mesa.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada