Tenis de Mesa

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala albergará las emociones del Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa 2022

Tenis de Mesa | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala albergará las emociones del Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos en un partido de dobles mixtos de tenis de mesa. (Créditos: COG/CDAG)

La Ciudad de Guatemala estará a cargo de albergar todas las emociones que se vivirán por el Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa 2022.

Beta Escucha la nota

El Domo Polideportivo de la Zona 13 de la Ciudad de Guatemala vestirá sus mejores galas con motivo a la celebración del Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa 2022, que se estará llevando a cabo entre el 3 y 8 de mayo.

Tres años han pasado desde la última vez que el país albergó el evento de tenis de mesa más importante del istmo, que en esta ocasión otorgará plazas para el Campeonato Panamericano de este año.

centroamericano de tenis de mesa 20221

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos y dirigentes posan para la foto durante la conferencia de prensa. (Créditos: COG/CDAG)

Cómo se disputará el Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa 2022

Atletas de Belice, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, El Salvador, México y el anfitrión Guatemala, estarán buscando las medallas en las modalidades individual, dobles, dobles mixtos y equipos, que tendrá el campeonato.

El certamen arrancará con el evento individual y de dobles, que se disputarán del martes 3 al viernes 6 de mayo. Mientras que el sábado 7 y domingo 8 se llevarán a cabo la prueba por equipos.

Como es costumbre, la competencia será clasificatoria al Panamericanos de Mayores. Estarán en juego cuatro plazas para el evento continental planeado para septiembre en Santiago de Chile, Chile.

Así está conformada la Selección de Guatemala

Guatemala contará con la presencia de sus mejores jugadores a nivel nacional, incluidos jóvenes promesas de este deporte. Se contará con equipo A y B, que estarán conformados de la siguiente manera:

Equipo A

  • Héctor Gatica, Heber Moscoso, Sergio Carillo y Diego de la Cruz
  • Mabelyn Enríquez, Lucía Cordero, Hydalynn Zapata y Jenny Cux

Equipo B

  • Mónica Mejilla, Estefannie Orellana, Gabriela Ruiz y Michelle García
  • Kevin Ruano, Enrique Orellana, Kevin Montúfar y Allan Gutiérrez
centroamericano de tenis de mesa 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos se paran al lado y frente a un banner con el logo del Campeonato. (Créditos: COG/CDAG)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada