Tenis de Mesa

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Departamento de Guatemala domina los Juegos Nacionales de Tenis de Mesa 2016

Tenis de Mesa | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sergio Carrillo y Lucía Cordero fueron fundamentales para que el departamento de Guatemala se quedara con los Juegos Nacionales. (Foto: CDAG)

La asociación deportiva del departamento de Guatemala fue el dominador de las competencias realizadas en los Juegos Nacionales de Tenis de Mesa 2016.

Los mejores atletas juveniles de tenis de mesa se reunieron durante 5 días en los Juegos Nacionales 2016, donde el departamento de Guatemala dominó la mayoría de las competencias.

La asociación departamental de Guatemala logró el primer lugar del medallero, tras ganar un total de 10 preseas en los enfrentamientos individuales y dobles.

Lucía Cordero fue la encargada de colocar al departamento de Guatemala en la cima, tras ganar los tres oros posibles, en las finales de individual, dobles y dobles mixto.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

En individual femenino, Cordero venció a Jenny Cux de Quetzaltenango. El podio lo completaron Paula Acevedo y Silvia Gómez.

Mientras que en dobles Cordero y Acevedo vencieron a Ingrid Marin y Stefanie Orellana, de El Progreso.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

El único título que no logró Guatemala fue en la rama masculina, ya que Sergio Carrillo perdió la final ante Kevin Ruano, de El Progreso.

Sin embargo, en dobles, Carrillo consiguió el oro junto a Diego De La Cruz, quienes vencieron a los progresistas Kevin Ruano y Abisai Ramírez.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

En dobles mixto, Carrillo y Cordero se encargaron de darle otro oro a Guatemala, al vencer a Ruano y Marin en la final.

El podio lo completaron Otto Ramírez y Silvia Gómez, de Jalapa, y Luis Ton y Paula Acevedo, también de Guatemala.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Por equipos, Guatemala se llevó el primer lugar en femenino y masculino, seguido por El Progreso, que en el medallero general se colocó en el segundo lugar.

Las instalaciones de la Federación Nacional albergaron del 8 al 13 de noviembre a las asociaciones departamentales de Chiquimula, Chimaltenango, Alta Verapaz, Izabal, Guatemala, Jalapa, El Progreso, Quetzaltenango, Quiché, Petén, Suchitepéquez, San Marcos, Totonicapán y Zacapa.

Notas relacionadas: Lucia Cordero consigue tercer lugar en el Open de Eslovenia 2016

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada