Quetzaltecos se llevaron 2 primeros lugares en Abierto Mundial de Poomsae en línea

Taekwondo

Quetzaltecos se llevaron 2 primeros lugares en Abierto Mundial de Poomsae en línea

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Quetzaltecos se llevaron 2 primeros lugares en Abierto Mundial de Poomsae en línea

Guatemala sobresalió en torneo mundial de poomsae gracias a 2 atletas quetzaltecos. (Foto: Captura de video)

Representantes quetzaltecos de taekwondo se llevaron 2 primeros lugares en el Abierto Mundial de Poomsae en línea, que organizó Samjoko Won Argentina.

El taekwondo es uno de los deportes que mejor se ha adaptado a las circunstancias de la pandemia del COVID-19 con la organización de torneos en línea. Recientemente se celebró un Abierto Mundial de Poomsae, el cual contó con la participación de atletas quetzaltecos que lograron llevarse 2 primeros lugares.

La competencia online fue organizada por Samjoko Won Argentina y contó con la participación de atletas de América, Europa y África. Por Guatemala, participó un grupo de taekwondoístas de la Asociación Departamental de Quetzaltenango.

Resultados del Abierto de Poomsae

Por ser un torneo de la modalidad de poomsae, cada uno de los competidores envió el video de su rutina para ser calificados por diferentes árbitros internacionales. Fueron más de 50 categorías las que se premiaron en el evento virtual.

La actuación de Guatemala fue liderada por Diana Fingado y Manfredo Castillo, quienes terminaron como los ganadores de las categorías cinta de color U-30 y cintas de color junior, respectivamente.

Por un lado, Diana se ubicó primera en su categoría al obtener una calificación de 5.10 puntos, con lo que superó a exponentes de Chile y Colombia. Mientras que Manfredo logró una calificación de 5.51 para vencer a atletas de Portugal y Argentina.

La participación de Guatemala fue completada por los siguientes taekwondoístas quetzaltecos:

  • Nataly Pac — Quinto lugar en la categoría cintas negras U-40
  • Willy Sac — Sexto lugar en la categoría cintas negras U-30
  • Beatriz Rodríguez — Puesto 22 en la categoría cintas negras junior

La iniciativa de los torneos en línea

Esta no es la primera vez que se celebra un torneo online de poomsae, ya que hace una semanas la Unión Europea de Taekwondo, Daedo y MasTKD.com llevaron a cabo un Abierto Europeo, en el que también se hizo presente Guatemala.

En dicha competencia, participaron 4 exponentes nacionales, quienes llegaron hasta las semifinales. Se trata de Dany Coy, María Alejandra Higueros y Geovanny Morales

Historia destacada