Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala lista para clasificatorio de taekwondo a Barranquilla 2018

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala buscará quedarse con la mayor cantidad de plazas para las justas regionales. (Foto: COGuatemalteco)

Una delegación de Guatemala está lista para participar en el clasificatorio de taekwondo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La lucha por conseguir una plaza para Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 seguirá con el clasificatorio de taekwondo, en el que una delegación de Guatemala se encuentra lista para participar.

Entre el 7 y el 8 de marzo, el Gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey, México, fungirá como sede del campeonato que otorgará 126 plazas para las justas regionales, el evento deportivo más importante del año.

(Foto: COGuatemalteco)

Las pruebas que se disputarán son Kyorugy y Poomsae. Los cupos estarán dividos por peso en Kyorugy, mientras que en Poomsae se repartirán a nivel individual y por equipos.

33 países de la región estarán participando en el evento, ya que además de Guatemala, dirán presentes los representantes de: Colombia, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, ente otros.

(Foto: COGuatemalteco)

Delegación que participará en el clasificatorio de taekwondo

La delegación que representará a Guatemala se encuentra integrada por 18 atletas. El grupo de guatemaltecos fue juramentado por las autoridades deportivas previo a su viaje. Los taekoundistas son:

(Foto: COGuatemalteco)

  • Poomsae: Dany Coy, José Ixtacuy, Nehemias Ixtacuy, José Najera, Mayra Guarcas, María Eufragio y Marcela Lara.
  • Kyorugy: Nelson Acajabón (-54 kg), Francisco Palacios (-58 kg), Rafael González (-63 kg), Andrés Zelaya (-68 kg), Guillermo Rodas (-74 kg), Juan Pablo Herrera (+87 kg), Gabriela Estrada (-46 kg), Elizabeth Zamora (-49 kg), Rosario Bonilla (-53 kg), Lucía Abadía (-57 kg) y Yuliana Pedroza (-53 kg).

José Ixtacuy ganó oro en el US Open de Taekwondo 2018

El guatemalteco José Ixtacuy ganó la medalla de oro en la prueba de Poomsae Freestyle del US Open de Taekwondo 2017 que se disputa en Las Vegas.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada