Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Daniella González y Yuliena Pedroza con bronce en el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2022

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Daniella González y Yuliena Pedroza con bronce en el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2022 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Daniella posa junto a las otras medallistas de su categoría. (Créditos: MasTKD)

Las atletas guatemaltecas Daniella González y Yuliena Pedroza ganaron dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2022.

Beta Escucha la nota

El taekwondo sigue dejando buenas noticias para el deporte guatemalteco y ahora fue gracias a las atletas Daniella González y Yuliena Pedroza, quienes se colgaron la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2022.

Las dos representantes guatemaltecas tuvieron la oportunidad de subir al podio junto a las mejores de América de su categoría, en el evento que se celebra en el hotel Barceló Bávaro de Punta Cana, República Dominicana.

Así fueron las hazañas de Daniella González y Yuliena Pedroza

Daniella fue la primera en hacerlo, al quedar en el tercer lugar de la división de –49 kilogramos. Para asegurar una de las medallas en juego, la guatemalteco tuvo que vencer a la dominicana Nahomy Victor en los cuartos de final.

daniella gonzalez taekwondo1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Daniella sostiene con ambas manos un ramo de flores, mientras está parada escuchando el himno de la competidora que ganó oro. (Créditos: MasTKD)

Mientras que en la semifinal cayó contra la canadiense Viviane Tranquille. Gracias a estos resultados, González obtuvo uno de los dos bronces junto a la estadounidense Lizette Salas. El oro en esta categoría fue para la mexicana Daniela Souza.

Por su parte, Yulieana sobresalió en la categoría -53 kg femenino con 1 victoria y 1 derrota. Pedroza logró asegurar la medalla tras vencer 2-0 a la puertorriqueña Keishlie Santiago. En semifinales fue derrotada por la cubana Tamara Robles.

Fue así como la guatemalteca volvió a subir al podio panamericano, acompañada por la brasileña Talisca Reis, con la que compartió el bronce. Robles se quedó con la plata, mientras que el oro fue para la estadounidense Makayla Greenwood.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Yuliena parada en el podio junto a las otras medallistas de su categoría. (Créditos: MasTKD)

Entre las mejores de América

Tanto Pedroza como González revalidaron su condición como una de las mejores taekwondistas de América en la actualidad, repitiendo el bronce bronce que obtuvieron en el Campeonato Panamericano de 2021, en Cancún.

Las dos guatemaltecas también lograron el mejor resultado para el equipo de Kyourugi, el cual fue completado por los siguientes atletas: Diego Montufar, Adrian Lau y David Fuentes. Ahora será el turno del equipo de Poomsae, que tendrá acción este jueves 5 de mayo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada