Squash

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Josué Enríquez buscará su clasificación al Campeonato Mundial de Squash 2023

Squash | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Josué Enríquez representará a Guatemala en el Campeonato Mundial de Squash 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Josué estira un papel con sus manos, la mujer que está a su lado hace la misma acción. (Créditos: PSA World Tour)

El guatemalteco Josué Enríquez buscará su clasificación Campeonato Mundial de Squash 2023 que se llevará a cabo en Inglaterra.

Beta Escucha la nota

Josué Enríquez quiere seguir dejando su huella en la historia del squash en Guatemala y luego de entrar en el top 100 del ranking mundial, ahora buscará conseguir su clasificación al Campeonato Mundial 2023 de la Asociación Profesional de Squash —PSA, por sus siglas en inglés—

A sus 28 años, Josué tendrá la oportunidad de participar en el evento clasificatorio al Mundial, junto a otros 84 jugadores de todo el mundo que también irán por su clasificación. En la categoría masculina, competirán 42 atletas de 22 nacionalidades, incluyendo al guatemalteco.

La participación de Josué arrancará en la primera ronda que se disputará el miércoles 12 de abril a partir de las 5:00 a.m., en horario guatemalteco. Su primer rival será el alemán Yannik Omlor, número 84 del mundo.

josue enriquez mundial
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Josué está en cuclillas mientras sostiene con su mano derecha una raqueta frente a él. (Créditos: PSA World Tour)

De superar esta fase, Enríquez se clasificaría a la segunda ronda junto a los otros 17 ganadores más los 6 mejores sembrados. De esta ronda, pasarán solo 12 jugadores, que estarán peleando por una de las 6 plazas disponibles al Mundial.

El Campeonato Mundial de Squash 2023 se llevará a cabo del 3 al 11 de mayo en el Edgbaston Priory Club, en Birmingham, Inglaterra.

Josué Enríquez, el máximo exponente del squash en Guatemala

Josué viene de tener uno de los mejores años de su carrera deportiva, en el que ganó sus primeros dos títulos como profesional. El primero lo consiguió en el Esporte Clube Pinheiros Open, en Brasil, y a finales del 2022 se proclamó campeón del SACC Costa Rica Open.

Gracias a sus destacados resultados, se convirtió en el primer guatemalteco en ingresar al top 100 del ranking mundial de la PSA, alcanzando el puesto 96. Actualmente ocupa la posición 100 y su siguiente objetivo será convertirse en el primer guatemalteco en la historia en clasificar a un Campeonato Mundial de Squash.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada