Squash

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hermanos Enríquez destacaron en los Guatemala Open Squash PSA Tournament 2022

Squash | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hermanos Enríquez destacaron en los Guatemala Open Squash PSA Tournament 2022 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandro sonríe mientras disputa un partido. (Foto: COG/CDAG)

Los hermanos Enríquez, Alejandro y Josué, fueron los jugadores nacionales más destacados que tuvieron los Guatemala Open Squash PSA Tournament 2022.

Beta Escucha la nota

Entre el 22 de febrero y 5 de marzo, el país fue escenario del más alto nivel de squash profesional, con la celebración del 1st&2nd Guatemala Open Squash PSA Tournament 2022. La actuación de Guatemala en ambos eventos fue liderada por los hermanos Enríquez, Alejandro y Josué.

Los dos jugadores obtuvieron el mejor resultado individual del equipo guatemalteco en los torneos profesionales del Challenge Tour, que se disputaron en las canchas de la Asociación, en la Zona 13.

josue enriquez semis1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Josué sostiene con su mano derecha con la cual busca pegarle a la pelota. (Foto: COG/CDAG)

Hermanos Enríquez con gran actuación en torneos profesionales de squash

Alejandro, el menor de los hermanos, fue el primero en sobresalir, luego de proclamarse subcampeón del primer torneo que se llevó a cabo entre el 22 y 26 de febrero. El medallista panamericano junior llegó hasta la final de la categoría masculina, donde cayó 3-0 contra el mexicano Alfredo Ávila, siembra 1.

Esta fue la única derrota que sufrió en el torneo, ya que para llegar a la disputa del título el guatemalteco logró 4 victorias. En primera ronda venció al mexicano Allan Núñez y luego al colombiano Edgar Ramírez en los octavos de final.

alejandro enriquez squash

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandro mueve la raqueta con su mano derecha. (Foto: COG/CDAG)

Mientras que en cuartos venció a su compatriota Ricardo Toscano para posteriormente eliminar al colombiano Ronald Palomino en las semifinales. Este resultado dejó buenas sensaciones al joven guatemalteco, en especial por no llegar en la mejor condición física.

Por su parte, Josué logró sobresalir en la segunda semana en el torneo disputado del 1 al 5 de marzo. En su caso, llegó hasta las semifinales tras 3 victorias y 1 derrota, la cual sufrió en manos del mexicano Ávila. Su victoria más destacada fue contra el estadounidense Timothy Brownell, en un partido cargado de adrenalina y emoción.

josue enriquez semis

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandro con raqueta en mano, posa junto a su entrenador. (Foto: COG/CDAG)

 

Los mejores del equipo de Guatemala

Los dos hermanos guatemaltecos obtuvieron los mejores resultados a nivel nacional en las dos semanas de actividad profesional de squash. En la rama femenina, Winifer Bonilla y Tabita Gaitán lograron alcanzar los cuartos de final en la segunda semana de competencia.

En ambos torneos, Guatemala fue representada por los siguientes atletas:

  • Ricardo Toscano, Mauricio Sedano, Erick Fonseca, Luis Quisquinay, Darlyn Sandoval, Sophia Fonseca y Alejandra Romero.
open squash tournament

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ricardo Toscano en acción. (Foto: COG/CDAG)

Próxima competencia importante de squash en Guatemala

Los dos torneos profesionales de squash sirvieron como preparación para el Campeonato Panamericano que se celebrará del 3 al 9 de abril y en el que Guatemala volverá a ser sede. En esta competencia, se espera la presencia de los mejores jugadores de América en la pelea por las medallas de las modalidades de singles, dobles y equipos.

 

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada