Squash

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala consiguió tres plazas de squash para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Squash | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala consiguió dos cupos por equipos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos posan con una bandera de Guatemala, dentro de una cancha de squash. (Créditos: Asociación Deportiva Nacional de Squash)

Conoce como Guatemala consiguió tres cupos de squash para competir en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en Chile.

La lista de atletas de Guatemala que competirán en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 sigue creciendo y los últimos en unirse fue la selección de squash, que viene de conseguir tres cupos en el XXIV Campeonato Panamericano celebrado del 4 al 10 de junio en Cartagena, Colombia.

Los encargados de concretar esta hazaña fueron los equipos masculino y femenino, así como la pareja de dobles masculino, tras su gran actuación en el evento de squash más importante de América.

Guatemala con destacada actuación en el Panamericano de squash

Los primeros en conseguir el boleto para las justas continentales fueron los hermanos Josué y Alejandro Enríquez, Ricardo Toscano y Luis Quisquinay, integrantes del equipo masculino. Los guatemaltecos derrotaron 2-1 a Paraguay y quedaron séptimos en el campeonato, para clasificarse.

squash guatemala juegos panamericanos 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionadas guatemaltecas posan con una bandera de Guatemala, al igual que lo hacen jugadoras de Bolivia. (Créditos: Asociación Deportiva Nacional de Squash)

Le siguieron el equipo femenino, que también ocupó el séptimo lugar del campeonato tras la retirada de Chile. Las jugadoras que conformaron este equipo fueron Darlyn Sandoval, Tabita Gaitán, Winifer Bonilla y Dayana Cardona.

Mientras que Alejandro y Luis fueron los protagonistas de la dupla de dobles masculino que obtuvo la otra plaza panamericana. Y lo hicieron subiendo al podio y de manera histórica, al ganar la primera medalla de plata para Guatemala en un Campeonato Panamericano

La pareja guatemalteca llegó hasta la final de su modalidad, donde fueron derrotados por los mexicanos Leonel Cárdenas y César Salazar. Antes, Enríquez y Quisquinay derrotaron a Paraguay, Perú y Estados Unidos para hacerse en el podio.

squash guatemala juegos panamericanos 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis y Alejandro posan con las medallas de plata que ganaron. (Créditos: Asociación Deportiva Nacional de Squash)

Así fue la última participación de Guatemala en un Campeonato Panamericano de Squash

¿Cuándo son los Juegos Panamericanos de Santiago 2023?

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre en la capital de Chile. Será la décima novena edición del evento multideportivo más importante de América y se espera la participación de más de 8,000 atletas de todo el continente.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada