Sóftbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lanquetin levantó su título 17 consecutivo en el Torneo Mayor Masculino 2021 de Sóftbol

Sóftbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lanquetin levantó su título 17 consecutivo en el Torneo Mayor Masculino 2021 de Sóftbol

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Lanquetin levantan los brazos y celebran el título obtenido. (Créditos: Prensa Lanquetin)

La novena de Lanquetín levantó su título 17 consecutivo en el sóftbol guatemalteco tras proclamarse campeón del Torneo Mayor Masculino 2021.

Beta Escucha la nota

La historia del sóftbol guatemalteco sigue teniendo a un solo protagonista. El caso del equipo de Lanquetin, quien volvió a escribir su nombre en el libro de campeones al ganar el Torneo Mayor Masculino 2021 y levantar su título 17 consecutivo.

El Diamante Carlos Cano Gómez, de la Zona 15 capitalina, presenció una vez la coronación de la novena morada, que en esta ocasión se llevó la victoria de la serie final 3-1 contra Chakatales.

lanquetin chakatales

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Catcher de Lanquetin recibe la pelota, mientras jugador de Chakatales se barre hacia el home. (Créditos: Prensa Lanquetin)

Lanquetin, campeón del Torneo Mayor Masculino 2021

El torneo para los farmacéuticos fue distinto al de otros, ya que por primera vez en 5 años, cayeron en 4 ocasiones en la fase clasificación. De igual manera, esto no fue impedimento para concretar otra hazaña en la historia.

Esta vez fue contra Chakatales, al que superaron 3 juegos a 1, con pizarras de 3-0 y 13-1, en los primeros duelos, disputados el jueves 2 de diciembre. Mientras que el miércoles 8 de diciembre se celebraron los otros dos juegos de la serie.

 

El primero se lo llevó Chakatales 5-3, con una gran actuación de Pablo Delgado. En el segundo, los farmacéuticos reaccionaron y lograron el triunfo con pizarra de 17-2 gracias a los cuadrangulares de Erick Urbaneja y Juan Pablo Orellana. La victoria en el círculo de lanzamiento fue para Juan Potolicchio.

Máximo ganador de títulos en el sóftbol masculino

Con este nuevo centro, Lanquetin amplió su hegemonía en el deporte de la bola rápida y sumó su título número 21 en la historia. El primero lo ganaron en 2005, y desde ese entonces ha demostrado su dominio en este deporte.

Además,  se mantiene como el máximo ganador de títulos consecutivos en la historia de los deportes de conjunto a nivel nacional.

Te puede interesar: Selección masculina de Guatemala escaló al puesto 13 del ranking mundial 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada