Josselline Monge, pitcher guatemalteca de la Universidad Calumet College of St. Joseph

Sóftbol

Josselline Monge, pitcher guatemalteca de la Universidad Calumet College of St. Joseph

Sóftbol | | Por: Juan Diego

Josseline se ha afianzado como líder de picheo en su equipo. (Foto: Sóftbol Guatemala)

La guatemalteca Josselline Monge es la actual líder de pitcheo del equipo de Crimson Wave de la Universidad Calumet de St. Joseph, en Estados Unidos.

La temporada 2018 del sóftbol universitario de Estados Unidos le ha venido bien a la pitcher guatemalteca Josselline Monge, quien en menos de un año se ha convertido en una de las líderes de la Universidad Calumet College of St. Joseph.

Consiguiendo más de 8 victorias para el equipo de Crimson Wave, la lanzadora “chapina” se ha afianzado en el montículo y actualmente comanda la tabla de pitcheo.

(Foto: Sóftbol Guatemala)

Además, Monge ha superado a sus compañeras de equipo, las estadounidenses Alyssa Sansone y Claire Schapker. En su último encuentro, Monge fue protagonista en la victoria que consiguió su equipo ante Indiana Institute of Technology.

También obtuvo una destacada actuación en la victoria 2-5 ante Roosevelt University. En dicho encuentro, la lanzadora nacional resolvió en siete episodios, permitiendo 2 carreras y 4 hits sencillos.

(Foto: Sóftbol Guatemala)

Josseline Monge y su llegada a Estados Unidos

Actualmente, Josseline es una de las representantes del sóftbol femenino guatemalteco en el extranjero. La talentosa lanzadora llamó la atención de la Universidad Camulet, en Hammndo, Indiana, luego de su desempeño con la selección nacional durante el Mundial Juvenil 2017.

Josseline y su equipo juegan en la National Association of Intercollegiate Athletics —NAIA—, importante  asociación deportiva a nivel universitario en Estados Unidos.

Linda González finalizó como máxima anotadora de la Liga Mexicana Profesional 2018

La jugadora guatemalteca Linda González finalizó la temporada 2018 de la Liga Mexicana Profesional de Baloncesto siendo la máxima anotadora.