Sóftbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala finaliza dentro del top 20 del Mundial Femenino de Sóftbol 2016

Sóftbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sóftbol Guatemala

La selección femenina lucho durante todo el torneo que se disputó en Canadá. (Foto: Marian Von-Rayntz)

Sóftbol Guatemala

En su último partido se enfrentaron nuevamente a las griegas, a quienes no lograron superar. (Foto: Marian Von-Rayntz)

Sóftbol Guatemala

El equipo sumó 4 victorias en todo el campeonato. (Foto: Marian Von-Rayntz)

Sóftbol Guatemala

En su último triunfo, las chapinas ganaron por nocaut ante Ecuador. (Foto: Marian Von-Rayntz)

La selección de Guatemala finalizó dentro del top 20 del Mundial Femenino de Sóftbol 2016 que recién se disputó en la ciudad de Surrey, Canadá

Este domingo 24 de julio dio por finalizado el Mundial Femenino de Sóftbol 2016 en Canadá, donde la selección de Guatemala se logró colocar dentro del top 20.

La novena «chapina» contabilizó un total de 4 victorias y 5 derrotas que la colocaron en el puesto 20 de los 31 equipos que compitieron que vieron acción en la ciudad de Surrey.

En la fase de grupos, Guatemala se ubicó en el G, donde perdió sus primeros partidos ante los equipos de China (7-0), Cuba (1-0) y Grecia (2-0). Sin opción a título, las guatemaltecas contaron con la oportunidad de mejorar su posición dentro del campeonato.

Ubicadas en el grupo 3, las jugadoras guatemaltecas lograron mejorar su nivel de juego y se quedaron con el segundo lugar del grupo, luego de una derrota ante República Checa (6-1), y dos victorias ante Israel (19-3) y Suiza (11-0).

Con estas dos victorias, la novena guatemalteca disputó tres partidos más, de los cuales ganaron dos, 5-2 a Francia y 12-1 a Ecuador, y perdieron el último ante Grecia por 2 carreras a 1.

¡Felicitamos al equipo de sóftbol que dio todo  su esfuerzo por Guatemala!

Te puede interesar: Conoce la fecha y hora en que se jugará el amistoso entre las selecciones de fútbol de Guatemala y Panamá
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada