Sóftbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala entre los 20 mejores del Ranking Mundial de Sóftbol 2017

Sóftbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala cuenta con uno de los mejores equipos de sóftbol en el mundo. (Foto: COGuatemalteco)

La selección femenina de Guatemala finalizó en el top 20 del Ranking Mundial de Sóftbol 2017 que publicó la Confederación Mundial de este deporte.

La selección femenina de Guatemala se colocó entre las mejores del mundo en este 2017, al finalizar dentro del top 20 en el Ranking Mundial de Sóftbol.

La Confederación Mundial de Sóftbol y Béisbol —WBSC— dio a conocer las posiciones de fin de año. En dicha lista, Guatemala se ubicó en la posición 18 de los 60 países que conforman el ranking.

(Foto: COGuatemalteco)

Con 694, las guatemaltecas se ubicaron como sexto mejor equipo latinoamericano. Mientras que en América se ubican en el puesto 8. El primer lugar del ranking es Estados Unidos con 4,054 unidades.

La novena «chapina» contó con 3 competencias importantes en el 2017. La primera fue el Mundial Sub-19, en el que se obtuvo 2 victorias. También se contó con presencia en el Campeonato Panamericano y los Juegos Centroamericanos.

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que la actuación más destacada fue en las justas centroamericanas recientemente celebradas en Managua. En este evento, las guatemaltecas alcanzaron la medalla de bronce al ser eliminadas en semifinales.

Segunda vez en el top 20 del Ranking Mundial de Sóftbol

Esta es la segunda vez consecutiva en que el equipo femenino figura entre los 20 mejores del mundo. En el 2016 se ubicó en el puesto 20 tras su gran desempeño durante el Mundial disputado en Canadá.

campeón de sóftbol

Guatemala es campeón de sóftbol en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

El equipo masculino de Guatemala se consagró en el gran campeón de sóftbol durante los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada