Rugby

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se consagró campeona de la Copa Jalisco 2018

Rugby | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala levantó el título en Guadalajara durante su primer fogue de cara a Barranquilla 2018. (Foto: COGuatemalteco)

La selección nacional de rugby de Guatemala se consagró campeona de la Copa Jalisco 2018, que se disputó en la ciudad de Guadalajara, México.

Con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la selección nacional de rugby de Guatemala afrontó su primer fogueo en México, donde se consagró campeona de la Copa Jalisco 2018.

De manera invicta, el equipo «chapín» obtuvo un gran resultado durante la competencia disputada en el Estadio Tlaquepaque, Guadalajara, alzándose con el título ante otros 4 conjuntos locales.

(Foto: IG/@christo.ro)

En la fase de grupos, los integrantes del combinado azul y blanco fueron dominadores en sus dos encuentros. El primero lo ganaron 36-0 ante Leones y luego derrotaron 46-7 a Rhinos. En las semifinales vencieron 47-7 a Cuervos. Mientras que en la final nuevamente se enfrentaron a Rhinos, superándolos 45-0.

(Foto: COGuatemalteco)

El equipo estuvo conformado por los siguientes jugadores: Christian Rosales, Carlos Paz, Luis Monterroso, Xabier Reyes, Daniel Fernández, Diego Murga, Estuardo Pons, Diego Orellana y Edgar Barrientos.

La Copa Jalisco en la modalidad de 7’s se disputó del 4 al 6 de mayo y formó parte del Circuito Nacional de México, avalado por la Asociación Estatal de Rugby de Jalisco.

(Foto: Wilson Valencia)

En el caso de la selección femenina, también afrontó una serie de fogueos en Medellín, Colombia. Las también campeonas centroamericanas se enfrentaron a la selección local en el primer fin de semana de mayo.

Fogueos de Guatemala para Barranquilla 2018

Este es el primer fogueo que afronta el campeón centroamericano. La selección masculina regresará a tierras mexicanas en junio, cuando formen parte del Cancún 7’s. Mientras que su otro fogueo, que aún falta de confirmar, sería en Florida, Estados Unidos.

COCABA U-14

Guatemala ganó bronce en el Campeonato Centroamericano COCABA U-14 2018

La selección femenina de Guatemala ganó la medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano COCABA U-14 2018 que se celebró en El Salvador.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada