Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala queda décimo en relevo femenino del Mundial Juvenil 2016

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sofía Cabrera y Ximena Diéguez -en medio y derecha de la foto- fueron las encargadas de abrir la participación de Guatemala en este Mundial. (Foto: COG)

Las atletas de Guatemala, Ximena Diéguez y Sofia Cabrera, quedaron en décimo lugar del relevo femenino del Mundial Juvenil de Pentatlón Moderno 2016.

Este lunes 12 de septiembre dio inicio el Campeonato Mundial Juvenil 2016 de Pentatlón Moderno con la competencia de relevo femenino, donde la pareja de Guatemala quedó en el décimo puesto.

Las atletas, Ximena Diéguez y Sofía Cabrera, fueron las encargadas de representar al país en la prueba que aperturó dicho Campeonato, donde lograron el puesto 10 con un total de 1,190 puntos.

La competencia comenzó con las pruebas clasificatorias de esgrima, donde las guatemaltecas lograron 194 puntos, con un balance de 11 victorias y 15 derrotas.

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

La siguiente prueba fue la de natación, en la que Diéguez y Cabrera hicieron un tiempo de 2:17.12 minutos, acumulando 289 puntos.

En la penúltima prueba, la de ecuestre, las dos pentatlistas nacionales obtuvieron una calificación de 129.00 para un total de 210 puntos.

Sofía Cabrera. (Foto: José C. Paz)

Sofía Cabrera. (Foto: José C. Paz)

Por último, en la prueba combinada, que consiste en tiro y carrera pedestre, consiguieron un total de 13:23.84 minutos para un total de 497, que en total sumaron los 1,190.

Te puede interesar: Helen Flossbach gana la V Fecha del Ranking Nacional 2016

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada