Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ganadores de los Juegos Nacionales de Pentatlón 2017

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ganadores de los Juegos Nacionales de Pentatlón 2017

Ya se definieron a los mejores pentatletas juveniles de Guatemala. (Foto: CDAG)

Conoce quiénes son todos los ganadores de las categorías de deporte adaptado, sub-13, sub-15 y sub-17 de los Juegos Nacionales de Pentatlón 2017.

La fiesta juvenil del deporte en Guatemala siguió con la celebración de los Juegos Nacionales de Pentatlón 2017, evento que definió a todos los ganadores de sus respectivas categorías.

Más de medio centenar de atletas dieron vida al evento en el que se coronó a los mejores pentatletas juveniles de Guatemala. Las categorías disputadas fueron deporte adaptado, Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

natacion Juegos Nacionales de Pentatlón 2017

(Foto: CDAG)

Durante el evento se disputaron cuatro modalidades de las 5 que incluye el pentatlón moderno. La única disciplina que no se realizó fue la de ecuestre, por ser un evento de carácter juvenil.

Las pruebas de esgrima y natación se llevaron a cabo en la piscina de la zona 15 capitalina. Mientras que la prueba combinadatiro y carrera— tomaron lugar en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

tiro en Juegos Nacionales de Pentatlón 2017

(Foto: CDAG)

Ganadores por categoría en los Juegos Nacionales de Pentatlón 2017

Deporte adaptado

Una de las categorías más emocionantes disputadas en estos Juegos Nacionales fue la de deporte adaptado. Los primeros lugares fueron para Javier Franco y Eddy Rivas en la rama masculina. Mientras que Emily Navas fue la ganadora en mujeres.

depote adaptado Juegos Nacionales de Pentatlón 2017

(Foto: CDAG)

Sub-13

En la rama masculina Sub-13 años, José Molina con 847 puntos se colgó la medalla de oro. El podio fue completado por José Vanegas —814 unidades— y Fabrizio Arias —769 puntos—, con la plata y bronce, respectivamente.

Mientras que en mujeres, Elisa Ramos se quedó con el primer lugar. Le siguió Isabella Zetina en la segunda posición y Mariana Meza en el tercer lugar.

sub-13 Juegos Nacionales de Pentatlón 2017

(Foto: CDAG)

Sub-15

Rodrigo Molina e Isabella Pondaven se consagraron como los mejores pentatletas de la Sub-15, ganando sus respectivas ramas. Entre los destacados se encuentran Elmer Nij y Juan Ochoa, completando el podio en hombres.

sub15 Juegos Nacionales de Pentatlón 2017

(Foto: CDAG)

Sub-17

La categoría Sub-17 fue la más reñida de todas. Jairo Ramos —1134 puntos— logró llevarse el oro al superar por un punto a Andrés Fernández —1133—. El podio fue completado por Salvatore Arias.

Mientras que la rama femenina fue para Paula Valencia con el primer lugar. La plata y bronce fue para Allyson Fernández y Lesli Pérez, respectivamente.

sub-17 Juegos Nacionales de Pentatlón 2017

(Foto: CDAG)

Es importante resaltar que varios de los pentatletas que participaron en los Juegos Nacionales Deportivos, también formaron parte de la delegación que representó a Guatemala en el Panamericano Junior, recientemente celebrado.

 

Guatemala gana 23 medallas en el Panamericano Junior de Pentatlón 2017

El equipo nacional de Guatemala ganó 23 medallas en el Campeonato Panamericano Junior de Pentatlón 2017 de las categorías U-19, U-17 y U-15.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada