Pelota Maya

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Equipo de Quetzaltenango, ganador del Campeonato Escolar de Pelota Maya 2016

Pelota Maya | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Quetzaltenango

Dicho campeonato se llevó a cabo en el Parque Central de Santiago Atitlán. (Foto: Digefgt)

Quetzaltenango

Estos son los jugadores de Oxe Tunkal. (Foto: Digefgt)

El equipo escolar Oxe Tunkal de Quetzaltenango, se consagro como el ganador del sexto Campeonato Escolar de Pelota Maya 2016 que se jugó en Sololá.

Este jueves 21 de julio finalizó el sexto Campeonato Escolar de Pelota Maya 2016 en Santiago Atitlán, Sololá, dejando como ganador al equipo escolar de Quetzaltenango, Oxe Tunkal.

Los integrantes de Oxe Tunkal, equipo representante de San Juan Ostuncalco, logró coronarse campeón tras vencer en la final por marcador de 59 puntos a 6, a Juan Ajpú, también de Quetzaltenango.

El tercer lugar del campeonato fue para Ixim Winak, equipo de Paín, en Escuintla, quien logró imponerse a la Escuela Normal de Educación Física de Sololá.

Cabe destacar que Ilber Sánchez, integrante del equipo campeón, recibió el título a jugador más destacado del torneo y mayor anotador, luego de acumular un total de 108 lakames.

La sexta edición del Campeonato Escolar, que se realizó en el Parque Central de Santiago Atitlán, Sololá, reunió a un total de 14 equipos escolares, 13 de ellos de diferentes departamentos de Guatemala, y uno de Chiapas, México.

Más deporte guatemalteco: Conoce a la guatemalteca de 8 años que compite en el Campeonato de Ajedrez
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada