Ajedrez

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Andrea Alvarado, la guatemalteca de 8 años que compite en el Campeonato de Ajedrez 2016

Ajedrez | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Andrea Alvarado

Andrea es la atleta más pequeña en el Campeonato. (Foto: CDAG)

Andrea Alvarado

La zacapaneca no se ha mostrado nerviosa ante sus rivales. (Foto: Fenag)

Andrea Alvarado

Su debut fue nada más y nada menos que ante la candidata a llevarse el título, la cubana Lisandra Llaudy. (Foto: Fenag)

Andrea Alvarado

Con tan corta edad, Alvarado le ha plantado cara a sus rivales. (Foto: Fenag)

Conoce a Andrea Alvarado, la niña guatemalteca de 8 años que compite en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Femenino de Ajedrez 2016.

Este 19 de julio dio inicio el Campeonato Centroamericano y del Caribe Femenino de Ajedrez 2016 en la ciudad de Guatemala, donde la guatemalteca de 8 años, Andrea Alvarado, se encuentra compitiendo.

Alvarado forma parte de la delegación nacional que se encuentra conformada por ajedrecistas de las 22 asociaciones departamentales del país. Con tan solo 8 años, Andrea es la atleta más pequeña de la delegación y de la competencia.

Andrea Alvarado

(Foto: CDAG)

Originaria de Zacapa, Alvarado inició con su participación este martes 19 de julio ante una de las candidatas a ganar, la Maestra Internacional, Lisandra Llaudy de Cuba, con la que perdió por 0-1.

Tras su debut ante una de las mejores del campeonato, Andrea se enfrentó a su compatriota Gabriela Márquez, con la que también perdió 1-0. En la tercera y cuarta jornada, la zacapaneca se enfrentó a Daniel Juárez y Ana Elvira Chuta, teniendo como resultado dos derrotas.

(Foto: Fenag Guatemala)

(Foto: Fenag Guatemala)

Cabe destacar que a pesar de las derrotas, Alvarado se ha mostrado como toda una jugadora profesional y en cada partida se ha estado concentrada y motivada para ganar experiencia.

Este campeonato que se realiza en las instalaciones de la Federación Guatemalteca de Ajedrez, logró reunir a más de 30 atletas de Cuba, México, Guatemala, Panamá y El Salvador.

Te puede interesar: Guatemala consigue su primera victoria en el Mundial de Sóftbol Femenino 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada