Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fedefut y Liga Nacional probarán VAR Light en el fútbol de Guatemala, noviembre 2022

Fútbol Nacional | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un partido entre Comunicaciones y Guastatoya. (Crédito: Comunicaciones FC)

La Federación Nacional de Fútbol y la Liga Nacional tendrán una demostración para implementar el VAR Light en Guatemala.

Beta Escucha la nota

La Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) y la Liga Nacional anunciaron que probarán el VAR Light en el fútbol de Guatemala.

Guatemala es uno de los países de América que todavía no han contado con la tecnología VAR para sus partidos de liga.

Fedefut y Liga Nacional probarán VAR Light en el fútbol de Guatemala, noviembre 2022

Muchas de las ligas de fútbol profesional cuentan con el Árbitro Asistente de Video (VAR, en inglés), por lo que la Liga Nacional ha comenzado a buscar alternativas.

En Guatemala, los únicos partidos que han contado con VAR han sido los de la Liga Concacaf Scotiabank, como en la final que disputó Comunicaciones FC frente al Motagua FC de Honduras.

El primer partido en contar con VAR fue el sostenido entre Guastatoya FC frente a León de México, por la Concacaf.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen varias personas observan las pantallas por las jugadas de fútbol. (Crédito: Concacaf)

De acuerdo con la Federación se reunirá con la empresa Vokkero, encargada del sistema de comunicación arbitral y sistemas de VAR, para una demostración.

Probarán el VAR en la Liga Nacional

La Federación indicó que la prueba se realizará durante el partido entre Comunicaciones FC y Cobán Imperial, el próximo sábado 5 de noviembre de 2022 a las 18:00 horas, correspondiente a la jornada 18 del Torneo Apertura 2022.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un árbitro analiza una jugada en las cámaras del VAR. (Crédito: FIFA)

Además, servirá como inicio del proceso que la Federación y la Liga desean implementar en el fútbol nacional.

Sin embargo, la Fedefut aseguró que solo será una prueba y que no significa que se implementará en el fútbol nacional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un comunicado de la Fedefut donde anuncian que tendrán una prueba de VAR Light. (Crédito: Fedefut)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada