Patinaje

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Dalia Soberanis se lució en la 1a. Válida Nacional de Colombia 2018

Patinaje | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

1a. Válida Nacional

Dalia se convirtió en la primera guatemalteca en ganar una competencia colombiana. (Foto: Federación Colombiana de Patinaje)

La patinadora guatemalteca Dalia Soberanis se lució en la 1a. Válida Nacional de Colombia 2018 ganando el primer lugar de 200 metros meta contra meta.

Como parte del campamento de entrenamiento que realizan en Colombia, la selección nacional de Guatemala tuvo participación en la 1a. Válida Nacional 2018, competencia en la que Dalia Soberanis se lució al ganar una de las pruebas.

La patinadora «chapina» se convirtió en una de las protagonistas en el evento que se disputó entre el 1 y 2 de junio en la ciudad de Medellín, luego de colgarse la medalla de oro en la prueba de 200 metros meta contra meta.

(Foto: FB Dalia Soberanis)

Soberanis fue la sorpresa de la categoría mayor de damas al superar por seis centésimas de segundo a Yersi Puello de Bolívar, 28 veces campeona del mundo. Mientras que el podio fue completado por la local Magda Garcés, del club First Staking Bug.

Con este resultado, Dalia colocó el nombre del país en lo más alto del Campeonato colombiano. Además, se convirtió en la primera guatemalteca en ganar en este tipo de eventos. Es importante recordar que Guatemala formó parte de la competencia como el único país invitado.

(Foto: FB Dalia Soberanis)

Campamento de Guatemala en tierras colombianas

Desde el pasado 19 de mayo, la selección nacional de patinaje se encuenta realizando una base de entrenamiento en el territorio colombiano, con objetivo de prepararse de la mejor manera en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los guatemaltecos estarán hasta el 23 de junio en Medellín. Casi un mes después regresarán a Colombia, pero a la ciudad de Barranquilla para disputar la justa regional entre el 21 y 22 de julio en Villa Santos.

Equipo de patinaje que representará a Guatemala en Barranquilla 2018

Conoce al equipo nacional de patinaje que representará a Guatemala durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada