Roberto Gossmann impuso nuevo récord nacional en Campeonato Inter Clubes 2020 en El Salvador

Natación

Nuestros padrinos
MAX Claro

Roberto Gossmann impuso nuevo récord nacional en Campeonato Inter Clubes 2020 en El Salvador

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Roberto Gossmann impuso nuevo récord nacional en Campeonato Inter Clubes 2020 en El Salvador

Descripción de la foto: Roberto Gossmann posa con las medallas que ganó en El Salvador. (Foto: Cortesía de Aquatic Center)

El joven guatemalteco Roberto Gossmann impuso un nuevo récord nacional durante su participación en el Campeonato Inter Clubes 2020 de El Salvador.

A su corta edad, Roberto Gossmann se ha perfilado como una de las grandes promesas de la natación guatemalteca y prueba de ello fue su reciente actuación en el Campeonato Inter Clubes 2020 de el El Salvador, en el que impuso un nuevo récord nacional.

El nadador de 12 años sigue dejando claro porque es uno de los prospectos en su deporte y con la marca establecida, llegó sumar su 4 récord personal a nivel nacional.

Descripción de la foto: Roberto Gossmann posa junto a la piscina en la que se celebró el Campeonato Inter Clubes. (Foto: Cortesía de Aquatic Center)

Roberto Gossmann sigue haciendo historia en la natación

En esta ocasión, Gossmann superó el récord de los 200 metros estilo libre, de la categoría infantilB“, que llevaba vigente por 14 años. Con un tiempo de 2:07:90 minutos y una diferencia de tan solo 3 centésimas de segundos, el guatemalteco dejó en el olvido la marca que obtuvo Juan Prem en 2006.

Pero su destacada actuación no se quedó allí, ya que también obtuvo un récord de evento dentro del Campeonato Nacional de Inter Clubes de El Salvador. Fue en los 200 metros mariposa, prueba en la que Roberto dejó su huella al detener el crono en 2:15.14 minutos, pulverizando el 2:18.51 que logró Diego Alvarado hace un año.

Descripción de la foto: Roberto Gossmann junto a su compañero y entrenadores del equipo Aquatic Center. (Foto: Cortesía de Aquatic Center)

En ambas pruebas, el joven nadador tuvo la oportunidad de subir al podio con una medalla de oro en mariposa y plata en libre. En total, el joven nadador ganó 6 medallas, de las cuales 1 fue de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Además de las medallas, Gossmann añadió una nueva marca a su cuenta personal, en la que también ostenta los siguientes récords nacionales:

  • 50 metros dorso — 34. 90 segundos
  • 200 metros relevo libre — 2:06.85 minutos
  • 200 metros relevo combinado — 2:06.85 minutos

Equipo guatemalteco sobresalió en El Salvador

Gossmann fue uno de los atletas que lideraron la gran participación del Club Delfines y Aquatic Center en el Campeonato Nacional Inter Clubes. El conjunto guatemalteco se quedó con el segundo lugar de la clasificación por equipos con 1,393 puntos, producto de las 62 medallas que ganaron.

Descripción de la foto: Nadadores del Aquatic Center que ganaron medallas en el Campeonato Inter Clubes de El Salvador. (Foto: Cortesía de Aquatic Center)

La cosecha de preseas estuvo conformada por 31 oros, 16 platas y 15 bronces. Dentro de las sobresalientes actuaciones que concretaron los nadadores nacionales en la competencia salvadoreña podemos destacar la de las hermanas Daila y Daira Ismatul en la categoría Juvenil B.

Ambas guatemaltecas alcanzaron marcas B en busca de clasificarse a los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021, que se estarán celebrando en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca, en Colombia.

Historia destacada