Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

13 medallas y 4 récords para Guatemala en el Puerto Rico International Swimming Open 2022

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

13 medallas y 4 récords para Guatemala en el Puerto Rico International Swimming Open 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick posa junto a los otros medallistas en Puerto Rico. (Créditos: Cecilio Emanuel)

13 medallas y 4 récords fueron los resultados que obtuvo el equipo de natación de Guatemala en el Puerto Rico International Swimming Open 2022.

Beta Escucha la nota

Un equipo de natación de Guatemala participó del 21 al 24 de abril en el Puerto Rico International Swimming Open 2022, del cual regresaron con un total de 13 medallas ganadas y 4 nuevos récords nacionales.

Fueron 11 los jóvenes guatemaltecos que se encargaron de representar al país en el evento internacional que se llevó a cabo en el Albergue Olímpico de Salinas, Puerto Rico. Estos fueron los nombres de los atletas que conformaron la delegación nacional:

  • Belén Morales, Jimena Ximin, Lucero Mejía, Melissa Diego, Valerya Alvarado, Nicole Mack y Yanci Vanegas
  • Erick Gordillo, Miguel Turcios, Miguel Vásquez y Leandro Bailon
equipo guatemala puerto rico

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nadadores guatemaltecos posan para una foto en equipo en el Albergue Olímpico. (Créditos: Miguel Vásquez)

Resultados de Guatemala en el Puerto Rico International Swimming Open

La cosecha de Guatemala fue de 13 medallas, repartidas en 1 oro, 9 platas y 3 bronces. También se impusieron 4 récords nacionales nuevos, 3 de ellos juveniles y 1 mayor. A nivel individual resaltó Erick Gordillo, ganando el único oro de la delegación en 200 metros mariposa.

Además del podio, el nadador originario de Puerto Barrios, Izabal, obtuvo marca B para el Campeonato Mundial de Budapest, en Hungría.

lucero mejia medalla

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: (Créditos: Cecilio Emanuel)

Otra destacada actuación fue la de Lucero Mejía, quien ganó 3 medallas e impuso un nuevo récord nacional en los 400 m combinado, categoría 13-14 años. La juvenil también logró la marca A para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Por su parte, Jimena Ximín impuso 3 nuevos récords nacionales. Uno de ellos fue el de 100 metros estilo pecho de la categoría mayor, donde logró un tiempo de 1:15.00 minutos para dejar atrás su propio registro de 1:15.34.

ximena ximin

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jimena emerge del agua durante una prueba de mariposa. (Créditos: COG/CDAG)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada