Motociclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Adrián Martínez se proclamó campeón de la Copa FIM Latinoamericana de Minicross 2022

Motociclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Adrián Martínez se proclamó campeón de la Copa FIM Latinoamericana de Minicross 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adrián levanta el trofeo de campeón con ambas manos, mientras tiene amarrada en el cuello una bandera de Guatemala. (Créditos: FNMG)

El niño guatemalteco Adrián Martínez se proclamó campeón de la categoría 65cc disputada en la Copa FIM Latinoamericana de Minicross 2022, en México.

Beta Escucha la nota

En los últimos años, Guatemala se ha convertido en uno de los protagonistas de la tradicional Copa FIM Latinoamericana de Minicross y la edición 2022 no fue la excepción gracias a Adrián Martínez, quien se proclamó campeón de su categoría.

La bandera azul y blanca se hizo presente en el podio latinoamericano del evento infantil y juvenil de motociclismo, que se celebró del 18 al 20 de marzo en el circuito Monkey Ranch de la Ciudad de Querétaro, México.

guatemala copa latinoamericana

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niños sostienen la bandera de Guatemala. (Créditos: FNMG)

Adrián Martínez ganó Copa Latinoamericana en México

El circuito en el que se desarrolló la competencia contó con una longitud de 1,750 metros. Adrián fue el dominador de la categoría 65cc masculino, ya que no solo dominó las dos carreras principales de la competencia, también logró los mejores tiempos de clasificación.

Martínez fue acompañado en los podios por el costarricense Engel Araya y el mexicano Emilio Schopper. En la prueba del guatemalteco, también se hicieron presentes pilotos de México, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y Perú.

adrian martinez copa latinoamericana

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adrián levanta con ambas manos el trofeo de campeón, acompañado por los otros ganadores. (Créditos: FNMG)

Isabella Medrano destacó en la categoría femenina

Guatemala también contó con otra representante de la categoría 65cc. El caso de Isabella Medrano, quien fue una de las dos competidoras femeninas que tuvo la prueba, en la que participaron otros 14 niños, incluyendo al campeón Martínez.

Para Isabella, su actuación sobresale al obtener el mejor resultado en mujeres, superando a su rival directa, la mexicana Natalia Macías.

isabella medrano copa latinoamericana

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isabella con su medalla colgada del cuello, tras ser premiada. (Créditos: FNMG)

La última vez que Guatemala se hizo presente en el podio de una Copa Latinoamericana de Minicross fue en septiembre de 2021, cuando Manolo Diéguez ganó el tercer lugar de la clase 85cc. En aquella ocasión la competencia se celebró en Colombia.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada