Lucha

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jóvenes guatemaltecos ganaron 4 medallas en el Campeonato Panamericano U-15 de Luchas 2023

Lucha | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jóvenes guatemaltecos ganaron 4 medallas en el Campeonato Panamericano U-15 de Luchas 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemaltecas lucen sus medallas junto a su entrenador. (Créditos: Cortesía de Fedeluchas Guatemala)

Conoce a los jóvenes guatemaltecos que ganaron 4 medallas e hicieron historia en el Campeonato Panamericano U-15 de Luchas 2023.

Beta Escucha la nota

Por segundo año consecutivo, Guatemala subió al podio de una competencia continental juvenil de luchas y esta vez en el Campeonato Panamericano U-15 de Luchas 2023, en el que un grupo de jóvenes guatemaltecos lograron una destacada actuación al ganar 4 medallas. ¡Qué orgullo!

Se trato del evento más importante de América para luchadores de menos de 15 años, el cual se llevó a cabo entre el 23 y 26 de noviembre en la Ciudad de Panamá, en Panamá. Participaron atletas de 14 países del continente, que vieron acción en las pruebas de estilo libre y grecorromano.

La cosecha de medallas por parte de la delegación nacional fue de 1 plata y 3 bronces. Gracias a estos resultados lograron la mejor actuación a nivel centroamericano, superando a Panamá y Honduras, que terminaron con 1 bronce cada uno.

panamericano u15 de luchas 2023 guatemala (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemalteco parado en el podio de tercer lugar levanta las manos junto a los otros medallistas. (Créditos: Cortesía de Fedeluchas Guatemala)

Panamericano U-15 de Luchas 2023: Cómo fue la actuación de Guatemala

El gran desempeño de Guatemala fue liderado por Meissy Valdez Obando, quien llegó hasta la final de libre femenino -62 kilogramos, en la que se quedó con la plata tras caer contra un rival de Estados Unidos. Durante su participación, la guatemalteca demostró su habilidad para vencer a competidoras de México, Colombia y Panamá.

En mujeres, Mayllin Sofia Escobar se unió a la destacada participación de su compañera y se llevó el bronce en los -46 kg libre femenino. Tanto Meissy como Mayllin también consiguieron un sobresaliente resultado en el campeonato de playa que se celebró días después, ganando una plata y bronce, respectivamente.

panamericano u15 de luchas 2023 guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Meissy parada en el podio de segundo lugar, acompañada por las otras medallistas. (Créditos: Cortesía de Fedeluchas Guatemala)

Las otras dos presas de bronce del Campeonato Panamericano U-15 de Luchas 2023 fueron ganados en la categoría masculina, ambas en estilo grecorromano. Por un lado, Eric Choc Choc se hizo un espacio en el podio de los -48 kg, mientras que John Sáenz Corea en los -85 kg.

Te puede interesar: Las históricas medallas ganadas en el Panamericano U-17 de Luchas.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada