Karatecas de Guatemala afrontarán el clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Karate Do

Karatecas de Guatemala afrontarán el clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Karate Do | | Por: Juan Diego

El karate nacional buscará sumarse a la delegación que representará a Guatemala en las justas regionales. (Foto: COGuatemalteco)

Un grupo conformado por 12 karatecas de Guatemala afrontarán entre el 20 y 21 de marzo el clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Los cupos para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 siguen en juego y ahora será el turno de los karatecas de Guatemala, que se encuentran listos para afrontar el torneo clasificatorio.

El equipo nacional se encuentra integrado por 12 “chapines“, que entre el 20 y 21 de marzo buscarán asegurar al menos 10 de las 84 plazas en juego de cara a este evento multideportivo.

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que la sede de la competencia será la ciudad de Barranquilla, Colombia, mismo escenario de los Juegos. Respecto a la delegación guatemalteca, participará en las modalidades de kumite y kata con los siguientes exponentes:

  • Cheili González, Ilce Díaz, Grecia Arango,  Andrea Anzueto,  María Castellanos,  y Nathalie Barrera.
  • Ismael Linares, Christian Wever, Allan Maldonado, Brandon Ramírez, Alejandro Abdalla y José Calderón.

(Foto: COGuatemalteco)

Plazas obtenidas para Juegos Centroamericanos y del Caribe

En lo que va del año, el deporte guatemalteco ha contado con una gran actividad en eventos clasificatorios. Hasta el momento, Guatemala ya ha asegurado al menos 300 plazas, repartidas en diferentes deportes.

La última delegación que obtuvo su clasificación fue la de nado sincronizado. También se han sumado a la causa los equipos de boxeo, taekwondo y tenis de mesa.

Guatemala selló su clasificación en nado sincronizado para Barranquilla 2018

El equipo nacional de nado sincronizado de Guatemala selló su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.